La reportera de La Sexta sufrió el asedio de radicales independentistas antes del Barça-Madrid / CG

La reportera de La Sexta sufrió el asedio de radicales independentistas antes del Barça-Madrid / CG

Política

Independentistas radicales vierten excrementos contra una reportera de 'La Sexta'

Los exaltados la rodearon con defecaciones de burro antes del Barça-Madrid y profirieron contra ella cánticos de "prensa española manipuladora"

18 diciembre, 2019 19:22

Nuevo episodio de asedio independentista contra los medios de comunicación del resto de España en Cataluña. Un grupo de radicales que se concentraban en las inmediaciones del Camp Nou, atendiendo a la llamada de Tsunami Democràtic para manifestarse en el Barça-Madrid, ha vertido excrementos contra una periodista de La Sexta cuando intentaba conectar en directo con el programa Más Vale Tarde.

La reportera, Mireia Germán, ha explicado cómo uno de esos exaltados que la asediaban la ha rodeado echando excrementos de burro a su alrededor, esparciéndolos por el suelo, así como una de las 100.000 pancartas que la plataforma ha repartido para los asistentes al encuentro, en la que se lee la inscripción "Spain, sit and talk".

Atacan con excrementos a una reportera de 'La Sexta' / TWITTER 

Los Mossos lo ven "de cerca"

La periodista ha explicado que algunos compañeros de prensa han acudido en su auxilio para intentar defenderla, mientras los Mossos d'Esquadra contemplaban la escena a escasos metros: "Lo han visto de cerca por si tenían que actuar". 

Como suele ser habitual, los radicales independentistas han proferido el cántico xenófobo "prensa española, manipuladora", y otros como "presos políticos, libertad", en alusión a los políticos presos por el procés y la declaración unilateral de independencia de Cataluña.

La reportera de La Sexta sufrió el asedio de radicales independentistas antes del Barça-Madrid

El acoso a informadores del resto de España se ha convertido ya en algo habitual en las concentraciones independentistas; otros compañeros suyos de la misma cadena, así como de TVE, Telecinco o Antena3, entre otros, sufrieron insultos y situaciones similares en el pasado.