Menú Buscar

Independentistas radicales asaltan una carpa de Ciudadanos en Santa Coloma

La formación naranja denuncia la irrupción de una veintena de jóvenes al grito de "vosotros, fascistas, sois los terroristas"

02.09.2017 21:17 h.
2 min

Ciudadanos ha denunciado que un grupo de independentistas radicales irrumpió este viernes por la noche al grito de "vosotros, fascistas, sois los terroristas" en su carpa de la fiesta mayor de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona).

Según han explicado fuentes del partido a Crónica Global, los hechos se produjeron alrededor de las 4 de la madrugada, cuando la zona de carpas --en las que están representadas diversas entidades y varios grupos municipales-- estaba a punto de cerrar. En ese momento, cerca de una veintena de jóvenes identificados como miembros de colectivos independentistas asaltaron la caseta.

Ante la situación de tensión creada, las personas allí presentes abandonaron rápidamente la carpa. En esos momentos de confusión, uno de los radicales aprovechó el alboroto para lanzar insultos sexistas contra la concejal de Ciudadanos en Santa Coloma María Duarte.

El asalto solo duró unos minutos porque la policía municipal se personó rápidamente en el lugar y los radicales abandonaron la carpa.

"Acoso"

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha expresado en su cuenta oficial de Twitter su apoyo a los miembros de su partido en la localidad barcelonesa y ha denunciado el "acoso" del que han sido objeto.

"Empieza el acoso de los totalitarios a los demócratas que no aceptamos el golpe a la democracia. Todo mi apoyo compañeros. #NoNosCallarán", ha escrito Rivera.

En cualquier caso, los responsables de Ciudadanos en Santa Coloma han denunciado el incidente y han anunciado que esta noche volverán a abrir su caseta.

¿Quiere hacer un comentario?