Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen del vídeo de losindependentistas radicales contra Albiol / TWITTER

Independentistas radicales amenazan a Albiol: "Te volveremos a quemar"

La organización política juvenil La Forja lanza un vídeo intimidatorio contra el alcalde de Badalona a través de sus redes: "Si tú vuelves, nos encontrarás de cara"

3 min

El independentismo juvenil más radical carga contra Xavier García Albiol un par de días después de haber sido nombrado nuevamente alcalde de Badalona. La organización La Forja ha distribuido un vídeo casero a través de sus redes sociales en el que intentan intimidar al líder del PP municipal con frases como "te volveremos a quemar" y "si tú vuelves, nos encontrarás de cara", entre otras. 

Este grupo juvenil de cariz político secesionista ha destacado en el metraje el lema "Limpiando Badalona", uno de los eslóganes que utilizaron los populares en una campaña electoral en el municipio y han agregado que, con Albiol, "vuelve el fascismo al gobierno" de la ciudad. 

Discurso violento

Además de relacionar al popular con los conceptos de "xenofobia", "populismo" y con el "discurso del odio", aunque este último concepto también podría ser atribuido a la propia organización juvenil que ha creado el vídeo contra Albiol. Como colofón de la pieza audiovisual, La Forja asegura que volverán "a la acción directa en la calle" y se dirigen directamente a Albiol al agregar: "te volveremos a quemar, te volveremos a echar, te volveremos a ganar". 

Este grupo está relacionado con el secesionismo catalán radical. Se les conoce por ser los cachorros de la formación política Poble Lliure, partido de extrema izquierda de la órbita de las CUP.

 

 

Vídeo de La Forja contra Xavier García Albiol

Insultos contra Albiol

La vuelta del representante del PP a la alcaldía de Badalona ha levantado heridas (y más de un insulto) entre las filas independentistas y en las formaciones de izquierdas. Una de las personas que dedicó palabras poco amables a Albiol tras su reelección fue Pilar Rahola, tertuliana de cabecera de la televisión pública catalana. La perdiodista llamó "baboso" al primer edil badalonés en su intervención en directo en el programa Tot es mou de TV3 al ver las imágenes de la toma del cargo. 

Tampoco le ha sentado bien la vuelta de Albiol a Ada Colau, quien no ha dudado en instar a los partidos de la oposición a acordar una moción de censura contra él --a pesar de que fueron las desavenencias entre estos mismos los que alzaron al popular a la alcaldía--. "