Ultras independentistas de Arran, descolgando y quemando la bandera española del Ayuntamiento de Vic / @arran_vic (TWITTER)

Ultras independentistas de Arran, descolgando y quemando la bandera española del Ayuntamiento de Vic / @arran_vic (TWITTER)

Política

Ultras independentistas queman la bandera española del Ayuntamiento de Vic

Los radicales subieron al balcón del consistorio con plena impunidad para quitarla y le prendieron fuego en la Plaza Mayor ante medio centenar de simpatizantes

5 diciembre, 2021 16:43

Un grupo de ultras independentistas de la organización juvenil Arran --afín a la CUP-- descolgó y quemó este sábado por la noche la bandera española ubicada en el balcón del Ayuntamiento de Vic.

Los radicales se encaramaron al balcón del consistorio de esta localidad barcelonesa con una escalera y, tras descolgar la enseña de España, la tiraron a la Plaza Mayor para, una vez allí, quemarla con una bengala.

Impunidad

El acto vandálico se desarrolló con total impunidad y con la plaza concurrida en pleno en día festivo. Es más, fue vitoreado y aplaudido por alrededor de medio centenar de radicales que allí se encontraban.

La performance la llevaron a cabo decenas de ultras encapuchados, algunos de ellos enmascarados y ataviados con trajes de plástico blancos, y que además desplegaron una enorme pancarta ante la sede de este ayuntamiento gobernado por JxCat.

'Els segadors' a todo volumen

Los hechos se produjeron mientras los organizadores hacían sonar el himno Els Segadors por un altavoz a todo volumen, tal y como puede aprecia en el vídeo publicado por Arran en su perfil de Twitter, al cual adjuntaron este mensaje: "¡Fuera, fuera, fuera, la bandera española!".

Tuit de Arran celebrando la quema de la bandera española en el Ayuntamiento de Vic / @arran_vic (TWITTER)

Tuit de Arran celebrando la quema de la bandera española en el Ayuntamiento de Vic / @arran_vic (TWITTER)

 

El sabotaje contra la bandera española en este ayuntamiento --que ya se ha producido varias veces en los últimos meses-- pretendía reivindicar en esta ocasión la "absolución" de Roger Aguayo, un joven que afronta una petición de cuatro años de prisión por los cortes de la carretera C-25 el 21 de febrero de 2019

La acción ha sido condenada este domingo por diversos partidos, organizaciones y dirigentes constitucionalistas, que han expresado su rechazo a esta nueva muestra de odio ultranacionalista.