Pintada en la puerta de Inés Arrimadas en la que se lee Passi-ho bé con sorna y envuelto de lazos amarillos / TWITTER

Pintada en la puerta de Inés Arrimadas en la que se lee "Passi-ho bé" con sorna y envuelto de lazos amarillos / TWITTER

Política

Independentistas pintan la puerta de casa a Inés Arrimadas

En el mensaje amenazante se podía leer "passi-ho bé" acompañado de lazos amarillos

9 mayo, 2019 13:02

Despedida agridulce de Inés Arrimadas en el Parlament de Cataluña por un nuevo ataque de intolerancia. La todavía líder de la oposición ha denunciado este jueves la aparición de pintadas en la puerta de su casa tras ser elegida diputada por Ciudadanos al Congreso de los Diputados

En la pintada podía leerse en catalán "Passi-ho bé" envuelto de lazos amarillos. Esta expresión en catalán se utiliza para decir "!Que vaya bien!", aunque en determinadas situaciones se usa con tono despectivo para expresar algo parecido a "a tomar viento" o "hasta nunca"

Crítica al nacionalismo

 Inés Arrimadas, tras enseñar el "último cartelito" en su despedida, ha asegurado que "el procés sigue haciendo daño". Asimismo, ha asegurado que "ha sido duro luchar contra el nacionalismo" pero insistido en que lo seguirá haciendo como representante de los catalanes en el Congreso. 

La candidata naranja ha dirigido unas palabras a los ciudadanos constitucionalistas de Cataluña: "A los que están preocupados les tenemos que decir que no están solos y nos tendrán detrás desde el parlamento". Arrimadas también se ha encontrado con un desagradable suceso, puesto que Laura Borràs ha evitado saludarla tras despedirse del Parlament y el Congreso".