Menú Buscar
El ministro de Exteriores Alfonso Dastis, durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso / EFE

“Los independentistas no ganan la batalla de comunicación en el exterior”

El ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, niega que los medios internacionales se crean la propaganda independentista

2 min

La agitación política catalana ha trascendido fronteras, y ayer se confirmó con la presencia de unos 1.000 periodistas acreditados en el Parlament para escuchar la comparecencia de presidente autonómico, Carles Puigdemont. En este sentido, el ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, ha negado hoy que el Gobierno de la Generalitat esté ganando la "batalla de la comunicación" en el exterior y ha asegurado que cada vez son menos los medios internacionales que se creen la propaganda de los secesionistas.

Dastis ha hecho estas afirmaciones en la sesión de control al Gobierno en el Congreso en respuesta a una pregunta del diputado de Ciudadanos Juan Carlos Girauta, quien le ha reprochado la ausencia de una estrategia de comunicación que haya explicado a tiempo lo que sucede en Cataluña.

“Un relato falso” 

El ministro ha incidido en que mientras el Gobierno dice la verdad los independentistas mienten y despilfarran recursos de todos para que alguien les compre un relato inventado, porque "es la única forma que tienen de ocultar lo que realmente son: una fuerza destructiva".

"Frente a ese relato falso, nosotros no tenemos que inventar nada, nos basta con mostrar al mundo lo que somos: un Estado democrático y social de derecho ampliamente descentralizado y que garantiza el diálogo dentro de la ley", ha subrayado.

"Vamos a perseverar en esta línea y vamos a ganar esa batalla en todos los frentes, incluido el de la comunicación", ha garantizado el ministro, que ha insistido en que frente a la estrategia de las fake news —noticias falsas— el Gobierno informa.