Un centenar de manifestantes independentistas, cortando el tráfico en el cruce de Paseo Maragall con la calle  Sant Antoni Maria Claret

Un centenar de manifestantes independentistas, cortando el tráfico en el cruce de Paseo Maragall con la calle Sant Antoni Maria Claret

Política

Independentistas de la Meridiana colapsan el tráfico en Barcelona con una protesta en movimiento

Un centenar de radicales dejan su habitual punto de concentración y durante su trayecto impiden el paso de los coches en varias calles de la ciudad

16 octubre, 2021 20:30

El reducido grupúsculo de radicales secesionistas que cada día corta la Avenida Meridiana de Barcelona campó este sábado a sus anchas por el resto de la ciudad. Apenas un centenar de manifestantes participaron esta vez una protesta diferente, consistente en desplazarse por el medio de la calzada por diversas calles, causando con ello colapsos de tráfico en algunos puntos de la capital catalana.

Los manifestantes han partido hacia las 18:30 h de la tarde desde la zona del Canódromo de la Meridiana y, durante su recorrido por la ciudad, se han detenido en algunos lugares --como, por ejemplo, el cruce del Paseo Maragall con la calle Sant Antoni Maria Claret--, donde han impedido el paso de vehículos.

Cinco kilómetros hasta Gran Vía con calle Marina

Así, tras recorrer las calles y detenerse por momentos en alguna, tras 5 kilómetros de manifestación los manifestantes han acabado su trayecto en el cruce de la Gran Vía con la calle Marina.

Durante su recorrido, el grupúsculo ha proferido sus consignas nacionalistas habituales, reivindicando el referéndum ilegal y unilateral de secesión del 2017 y entonado cánticos e himnos como Els Segadors.

La protesta ha contado de nuevo con la vigilancia de agentes de la Guardia Urbana y los Mossos d'Esquadra, hecho que no ha impedido en cualquier caso algunos atascos, como puede verse en el vídeo.

Según los convocantes, el recorrido lo han llevado a cabo para conmemorar el segundo año de cortes diarios de la Meridiana, y coincidiendo con que este sábado se manifestaban en esa calle, sin cortar el tráfico, otros colectivos no independentistas.