Padres y niños en una edición anterio de la Fiesta dels Súpers / EFE

Padres y niños en una edición anterio de la Fiesta dels Súpers / EFE

Política

Los independentistas intentarán influir en la fiesta para niños de TV3

La Plataforma Proseleccions busca voluntarios para montar una carpa en la Fiesta dels Súpers este fin de semana

20 octubre, 2016 12:34

Los independentistas intentarán influir en la fiesta para niños de TV3. La Plataforma Proseleccions Esportives busca voluntarios para montar una carpa en la Fiesta dels Súpers. El espacio promocionará los deportes "en los que Cataluña puede competir internacionalmente", y lo hará mediante tres actividades que simularán las competiciones minoritarias. La Plataforma busca ahora voluntarios para el espacio, con el reclamo de que los trabajadores se llevarán una camiseta.

"Tendremos un estand y tres actividades deportivas para que gozen los más pequeños de la familia y puedan practicar alguno de los deportes en los que Cataluña ya compite internacionalmente. Pero necesitamos ayuda. Si te apetece echarnos una mano y pasar un buen rato, rellena el formulario y difúndelo entre tus amigos", reza un post en la página web oficial de la entidad.

El acto de promoción independentista será el segundo en una semana de la Plataforma. La entidad ayudó a repartir más de 30.000 banderas independentistas en el Camp Nou el miércoles. Con el lema Un Crit Valent (Un clamor valiente), la acción buscaba apoyar a la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, que se enfrenta a una querella de la Fiscalía por desobediencia y prevaricación al permitir trabajos parlamentarios sobre la independencia en la cámara autonómica.

Subvenciones

La presencia de la entidad en la Fiesta dels Súpers de la Plataforma Proseleccions Esportives con voluntarios se producirá pese a las pingües cantidades de dinero público que recibió la entidad en 2015.

La asociación recibió 295.000 euros sólo del Consell Català de l'Esport el año pasado, y un total de 90.000 euros más del Ayuntamiento de Barcelona el mismo ejercicio.