Política

Independentistas y constitucionalistas, en la Meridiana

Al corte diario de esta avenida barcelonesa por parte de los secesionistas se suma este jueves la contramanifestación españolista

Banderas de España en la Meridiana

Un grupo de constitucionalistas pone el himno de España a todo volumen y se dirige al encuentro de los CDR que cortan la Meridiana.

Jueves, 30 de enero de 2020

  • Independentistas y constitucionalistas ya están en la Meridiana

    Un centenar de manifestantes independentistas procedentes de diversos puntos de Cataluña y medio centenar de constitucionalistas se manifiestan en este momento en la avenida Merdiana de Barcelona. Los primeros, para protestar contra la sentencia del procés. Y los segundos, para quejarse de que los secesionistas llevan 109 noches cortando la calle durante dos horas.

  • Cordón de seguridad

    Un cordón de seguridad de los Mossos d'Esquadra separa ambas concentraciones para evitar posibles incidentes. Los grupos están separados por un centenar de metros. Los españolistas tienen previsto quedarse a la altura del Hipercor, mientras que los independentistas se ubican en el cruce con la avenida Fabra i Puig.

  • Agresión a una mujer en la concentración españolista

    En su trayecto hacia la concentración, un ultra de la manifestación españolista ha empujado y tirado al suelo a una mujer que les increpaba. Los Mossos d'Esquadra han acudido en su socorro y la han ayudado a levantarse.

  • Banderas y cánticos

    Los concentrados de uno y otro signo llevan banderas --independentistas unos, españolas otros-- y entonan sus consignas y cánticos habituales. Por ejemplo, "Meridiana resisteix" --los secesionistas-- o "la Meridiana no se corta" y el "a por ellos", los constitucionalistas. Un cordón policial de los Mossos y un centenar de metros les separa.