Menú Buscar

Independentistas catalanes armados cargan contra España desde Siria

Los terroristas, que combaten ilegalmente en la región kurda del norte del país, instan a "destrozar el fascismo" con metralletas en la mano

29.01.2019 12:53 h.
4 min

Dos independentistas catalanes armados desde Siria cargan contra España. Los extremistas, que combaten en la región kurda al norte del país en guerra, instan a "chafar al fascismo" en un vídeo publicado ayer.

Los radicales, que no se identifican y que van enmascarados, aparecen en una grabación publicada por una nueva cuenta de Youtube llamada Solidarity Rojava. Se refiere dicho perfil a la parte occidental de la región kurda de Siria, limítrofe con Turquía, y cuyos independentistas llevan años en guerra contra dos gobiernos, el de Turquía y el sirio, con quien finalmente firmaron una débil tregua. Desde allí, los dos catalanes anuncian que viajaron al lugar para "aprender de la revolución", pero que ahora están "dispuestos a dar sus vidas" por la causa secesionista local.

Cargan contra España

Cualquiera que fuera su martirologio, lo cierto es que, ametralladoras en mano, amenazan también a España. Fuertemente armados, aseguran que la guerra turco kurda en la que han recalado ilegalmente --los españoles no pueden participar en contiendas armadas en el extranjero si no lo hacen enrolados en el Ejército-- es pareja al desafío "independentista catalán". Intercalan su soflama con imágenes del referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017 y la intervención policial que lo desarboló, amén de los enfrentamientos entre Comités de Defensa de la República (CDR) y los Mossos d'Esquadra el 21 de diciembre, día del Consejo de Ministros en Barcelona.

El vídeo propagandístico de los terroristas prokurdos, con imágenes de los enfrentamientos del 21D en Barcelona / CG

El vídeo propagandístico de los terroristas prokurdos, con imágenes de los enfrentamientos del 21D en Barcelona / CG

Mientras el montaje pasa por la pantalla, los dos independentistas hilvanan un inquietante discurso, en el que tildan el Estado de "heredero del régimen del 78, que dejó a millares de personas en las cunetas". Instan a sus conciudadanos en la autonomía catalana a"defenderse del fascismo" tal y como lo estarían haciendo ellos, en su opinión, en la región occidental kurda de Siria, que controlan las milicias armadas en frágil tregua con el régimen de Al-Ásad.

Aparición en los Premios Gaudí

Aunque la identidad de los dos terroristas no ha tracendido, su Llamada de dos internacionalistas catalanes desde Rojava, el nombre con el que los kurdos conocen la región occidental del Kurdistán sirio, su soflama ha sido compartida por la Plataforma de Solidaridad con el Kurdistán y otras organizaciones del entorno independentista radical de extrema izquierda como Endavant, una entidad satélite de la CUP.

El mensaje grabado, difundido ayer, llega después de que dicha plataforma irrumpiera en el escenario de los Premios Gaudí, organizados por la Academia del Cine Catalán, para reivindicar lo que ellos entienden como la revolución de Rojava

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información