Imagen del vídeo de la Assemblea Nacional Catalana (ANC) en el que se promete libertad sexual en una Cataluña independiente. / CG

Imagen del vídeo de la Assemblea Nacional Catalana (ANC) en el que se promete libertad sexual en una Cataluña independiente. / CG

Política

Los independentistas catalanes prometen ahora libertad sexual

“Ama como quieras en la república catalana” es el lema nuevo de la ANC

24 agosto, 2016 22:30

La plena libertad sexual pasa por la independencia de Cataluña. Así lo asegura la Assemblea Nacional Catalana (ANC) en un nuevo vídeo elaborado por su sectorial LGBTI (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgéneros e Intersexuales) en el que aparecen imágenes del Orgullo Gay de Barcelona 2016, la Gay Pride.

De sobras es conocida la Cataluña idílica que prometen los secesionistas, pero hasta ahora no se había puesto el acento en los derechos de este colectivo.

En el vídeo, que dura unos tres minutos y que lleva por lema “Ama como quieras en la república catalana”, la ANC repite como un mantra varios subtítulos, como “construyamos un país en el que todos seamos libres de ser como somos” o “independencia es dignidad”. Esos mensajes son ilustrados con imágenes de miembros de la comunidad LGBTI, jalonadas de símbolos independentistas.

La entidad ha colgado el anuncio en las redes sociales en un nuevo ejercicio de panacea independentista, pero ha recibido críticas por sus insinuaciones respecto a la falta de libertades sexuales en la Cataluña actual. Asimismo, algunos internautas aprovechan para cuestionar el “sueño” separatista.

La ANC es la encargada de organizar las concentraciones en favor de la ruptura con España que tienen lugar en la Diada del 11 de septiembre.