El exprimer ministro francés Manuel Valls en un mitin en el Raval / TWITTER

El exprimer ministro francés Manuel Valls en un mitin en el Raval / TWITTER

Política

Independentistas boicotean un acto de Manuel Valls en el Raval

El candidato a la alcaldía de Barcelona y exprimer ministro francés ha tenido dificultades para realizar un acto a pie de calle en el distrito de Ciutat Vella

4 diciembre, 2018 12:32

El exprimer ministro francés y candidato a la alcaldía de Barcelona con el apoyo de Ciudadanos, Manuel Valls, ha vivido en primera persona el boicot de un grupo de independentistas que han tratado de impedir un acto informativo en el barrio del Raval

Los manifestantes han acudido al evento a pie de calle con banderas estelades, antifascistas, pancartas y silbatos, con el objetivo de impedir que Valls presentara sus propuestas políticas para el barrio del Raval, centradas en la seguridad

Participación de BComú

La CUP de Ciutat Vella ha interpelado de forma directa a Valls en Twitter para recriminarle que "los principales problemas que sufrimos en el Raval son la especulación y las políticas neoliberales, las mismas que tú defiendes. Ves con tu discurso retrógrado y contrario a la clase obrera a otra parte". Asimismo, otras organizaciones y personas afines a la CUP se han sumado al boicot contra el candidato a la alcaldía de Barcelona. 

Pero no sólo la llamada "izquierda independentista" ha formado parte de esta acción. El partido de Ada Colau, Barcelona en Comú, también ha mostrado su apoyo a través de su sección de Feminismo y LGTB. "Los hay que creen que la calle Robadors es un lugar remoto donde se exhiben todos los males de la inseguridad ciudadana en Barcelona. Por suerte, a Manuel Valls, hoy lo han recibido los trabajadoras sexuales organizadas Putas Llibertarias Raval y los movimientos sociales para demostrarle que no es así", han comunicado a través de Twitter. Además, la diputada de Podemos en el Congreso de los Diputados Lucía Martín estaba entre las asistentes al boicot, tal y como ha denunciado el concejal de Ciudadanos Paco Sierra a través de las redes sociales. 

Respuesta de Valls

Los gritos y silbidos de los protestantes han dificultado la lectura del discurso que tenía preparado Manuel Valls, que ha seguido adelante con el acto y ha tratado de ignorar a los independentistas que estaban situados a su alrededor. 

No obstante, poco después de que acabara el evento, el exprimer ministro francés ha afirmado en Twitter que "el debate ha de imponerse a la intolerancia del fanatismo". Y ya añadido que luchará "por una ciudad segura donde las libertades individuales estén garantizadas". 

Esta es la segunda vez que Manuel Valls sufre el boicot de grupos independentistas. A principios de noviembre, después de presentar su libro en el distrito de Sant Andreu, el CDR local se personó a las puertas del auditorio, por lo que el exprimer ministro tuvo que abandonar el lugar escoltado por agentes de la Guardia Urbana de Barcelona.