Menú Buscar
Imagen de los políticos independentistas en prisión que propició el ataque secesionista a Golfer Brakes / CG

Los 'indepes' machacan a una empresa con 65 años de historia

El secesionismo se ceba con Galfer Brakes, una firma que emplea a 70 personas en Barcelona, porque un colaborador externo grabó un vídeo contra los políticos presos

4 min

Los independentistas se ceban con una empresa con 65 años de historia. El secesionismo ha tratado de machacar en las redes sociales a Galfer Brakes, una firma de producción de frenos de moto nacida en 1952 y que emplea a 70 personas en la zona de Granollers (Barcelona).

El separatismo inició una llamada al boicot masivo contra la firma a raíz de un vídeo grabado por el expiloto de 250 cc Luis Carlos Maurel. El exdeportista emplazaba a los moteros a mantener "limpio" en monte y, para ello, arrojaba una tela con el eslógan Libertad presos políticos a la papelera. El corto del antiguo piloto de origen aragonés despertó al independentismo organizado en las redes sociales, que inició su ofensiva.

El colaborador se disculpa

"Insultante", "repugnante", "hijo de p***" o "a tomar por c***" fueron algunas de las perlas vertidas por los tuiteros influyentes del independentismo en Twitter. La firma reaccionó con rapidez con varios tuits. Aclaró que Maurel "no forma parte directa de la plantilla de Galfer Brakes, sino que es un colaborador del área Racing". Agregó que "lamentan profundamente las declaraciones del vídeo emitido, y no las compartimos".

"Industrias Galfer SA es una empresa catalana ubicada en Granollers con 65 años de historia y 70 empleados. Pedimos un poco de respeto hacia nosotros y que no se mezcle y se vincule con este asunto. Gracias", concluyó la firma.

En paralelo, Maurel grabó un corto de disculpa, en el que "pedía disculpas" a la gente que "se había visto ofendida" por su primera intervención en las redes sociales.

"Apoyo a Galfer Brakes"

El doble matiz introducido por la empresa y de su colaborador no contentaron a los independentistas, que siguieron cargando contra una empresa histórica catalana. "No me creo sus disculpas", tuiteó un activista secesionista on line. "Será cuestión de mirar precios de empresas competidoras. No están mal, ¿no?", agregó otro.

Otros, como el piloto de rallies Rubén Gracia han manifestado su "apoyo" a la industria catalana. "Todo mi apoyo a Galfer Brakes. Una empresa de diez y encima una empresa que ayuda muchísimo a los deportistas que estamos empezando", manifestó en su perfil oficial.

Industrias Galfer es una empresa líder en la fabricación de componentes de fricción y de freno para motos y bicicletas. Ofrece soluciones integrales para motocicleta y bici con un foco importante en la investigación y desarrollo.