Menú Buscar
Joan Manuel Serrat en el documental que emitirá este martes el programa 'Sense ficció' de TV3, 'Serrat, el noi de poble Sec' / CG

Independentistas llaman al boicot contra el documental de TV3 sobre Serrat

El programa ‘Sense ficció’ de este martes ha encendido las alarmas de sectores soberanistas por las declaraciones del cantautor a favor de la unidad

16.01.2018 17:27 h.
3 min

Serrat, el noi de Poble Sec es el documental sobre Joan Manuel Serrat que emite la noche de este martes TV3 en su programa Sense ficció. Esto no ha gustado en algunos sectores independentistas, por las declaraciones a favor de la unidad que ha hecho el cantautor en varias ocasiones. Es por esta razón que algunos usuarios han llamado a boicotear la emisión y no verla.

En octubre, el músico se mostró contrario a la independencia y al referéndum del 1-O. De hecho, a partir de allí, su canción más icónica, Mediterráneo, fue usada por los constitucionalistas en varias manifestaciones y para contrarrestar las caceroladas soberanistas. “La convocatoria del referéndum no es transparente porque está creada con una ley elaborada por el Parlament  pero a espaldas de los demás miembros del Parlament”, dijo el 21 de septiembre.

Los internautas han reaccionado al documental de la cadena pública catalana y algunos han llamado a través de las redes sociales a no verlo. Uno de los perfiles ha tachado a Serrat de "traidor". Otros, simplemente anunciaban que no mirarán TV3 esta noche. 

Son más numerosos los mensajes que denuncian el boicot promovido por algunos usuarios y que aseguran, por contra, que "hoy sí" mirarán TV3. 

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información