Menú Buscar
Vandalismo en la sede del PSC de Martorell (Barcelona) / CG

Independentistas atacan otra sede del PSC en Cataluña

El cuartel general de los socialistas en Martorell, Barcelona, amanece pintarrajeado con lazos amarillos e insultos

02.02.2018 11:04 h.
2 min

Independentistas han atacado otra sede del PSC. El cuartel general de los socialistas en Martorell (Barcelona) ha amanecido pintarrajeado con esprai. En esta ocasión, los secesionistas han vandalizado la sede política con lazos amarillos e insultos a la formación que comanda Miquel Iceta.

El acto de intimidación lo ha denunciado en su cuenta oficial de Twitter Salvador Illa, secretario de organización del PSC. El dirigente político ha subrayado que "no dejaremos de trabajar por una Cataluña donde se respeten todas las ideas".

"Todo nuestro apoyo y amparo a los compañeros y compañeras de Martorell", ha agregado el dirigente político.

Cadena de ataques

Cabe recordar que la parte más radical del independentismo se cebó con las sedes del PSC en 2017, coincidiendo con el periodo de mayor efervescencia del desafío secesionista en la región.

Entre las agresiones más violentas figuran la del cuartel general socialista en el barrio del Eixample de Barcelona (abril), Granollers y Lleida (junio) o la de la antigua sede central del partido en la calle Nicaragua de Barcelona (septiembre), que recibió un ladrillazo.

Referéndum, más ataques

Además, antes del referéndum ilegal de secesión en Cataluña, celebrado el 1 de octubre de 2017, fueron víctimas del vandalismo las oficinas del PSC en Esplugues de Llobregat, Terrassa, Sant Andreu de la Barca, Tàrrega, la de la Federación de Barcelona, L'Hospitalet de Llobregat, Sant Sadurní, Sant Adrià de Besòs, Sant Boi de Llobregat o Molins de Rei (septiembre).

Finalmente, los radicales volvieron a arremeter contra la sede socialista de Sant Sadurní en octubre.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información