Independentistas han atacado otra sede del PSC. El cuartel general de los socialistas en Martorell (Barcelona) ha amanecido pintarrajeado con esprai. En esta ocasión, los secesionistas han vandalizado la sede política con lazos amarillos e insultos a la formación que comanda Miquel Iceta.
El acto de intimidación lo ha denunciado en su cuenta oficial de Twitter Salvador Illa, secretario de organización del PSC. El dirigente político ha subrayado que "no dejaremos de trabajar por una Cataluña donde se respeten todas las ideas".
No deixarem de treballar per una Catalunya on es respectin totes les idees. Tot el meu suport i escalf als companys i companyes de Martorell. @PSCMartorell pic.twitter.com/EGsqmYyUJF
— Salvador Illa Roca (@salvadorilla) 2 de febrer de 2018
"Todo nuestro apoyo y amparo a los compañeros y compañeras de Martorell", ha agregado el dirigente político.
Cadena de ataques
Cabe recordar que la parte más radical del independentismo se cebó con las sedes del PSC en 2017, coincidiendo con el periodo de mayor efervescencia del desafío secesionista en la región.
Entre las agresiones más violentas figuran la del cuartel general socialista en el barrio del Eixample de Barcelona (abril), Granollers y Lleida (junio) o la de la antigua sede central del partido en la calle Nicaragua de Barcelona (septiembre), que recibió un ladrillazo.
Referéndum, más ataques
Además, antes del referéndum ilegal de secesión en Cataluña, celebrado el 1 de octubre de 2017, fueron víctimas del vandalismo las oficinas del PSC en Esplugues de Llobregat, Terrassa, Sant Andreu de la Barca, Tàrrega, la de la Federación de Barcelona, L'Hospitalet de Llobregat, Sant Sadurní, Sant Adrià de Besòs, Sant Boi de Llobregat o Molins de Rei (septiembre).
Finalmente, los radicales volvieron a arremeter contra la sede socialista de Sant Sadurní en octubre.