Menú Buscar
Imagen de Inés Arrimadas, candidata de Ciudadanos al Congreso de Diputados, visitando Vic (Barcelona) / Cs

Los independentistas abuchean e insultan a Arrimadas en Vic

La candidata del partido naranja al Congreso subraya que "se pasearán por todos los pueblos para pedir libertad, sin renunciar ni a un centímetro de nuestro país"

18.04.2019 13:22 h.
5 min

Independentistas catalanes han insultado y abucheado a Inés Arrimadas durante una visita de la candidata de Ciudadanos al Congreso a Vic (Barcelona). Grupos de secesionistas han tratado de cortar el paso a una visita de varios cargos del partido naranja a la capital de comarca. La también jefa de la oposición en Cataluña ha enfatizado que la formación "se paseará por todos los pueblos" y ha reclamado "libertad", algo que, según ella, "no está presente" en el municipio que gobierna el PDeCAT.

La diputada en el Parlamento catalán era la protagonista hoy de su primer acto de campaña tras la tradicional pegada de carteles. Ha elegido Vic. La han acompañado Carlos Carrizosa, portavoz de Ciudadanos en la cámara catalana, José María Espejo-Saavedra, vicepresidente del hemiciclo regional y Carina Mejías, también aspirante a un acta en la cámara baja. Tras un corto paseo por la plaza mayor de la localidad, la comitiva ha sido detenida por grupos de secesionistas que han mostrado esteladas y han gritado Fuera fascistas de nuestros barrios a Arrimadas y sus acompañantes. La electa no se ha amedrentado y ha respondido a los abucheos al grito de ¡Libertad! y Vamos Ciudadanos, el eslogan de campaña del partido de Albert Rivera.

"No renunciar ni a un centímetro"

En declaraciones a los medios que la acompañaban, la candidata de Ciudadanos a las Cortes ha recalcado que "ha venido a apoyar a los compañeros de Vic". Ha agregado Arrimadas que "no vamos a renunciar ni a un palmo de este país, vamos a ir a todos los municipios de este país a defender la libertad". Entre fuertes gritos de Fora feixistes (fuera fascistas), la número uno de la lista del partido naranja por Barcelona ha afeado a los nacionalistas que "quieran imponer una ideología, un relato, y no dejar libertad a la gente para expresarse".

En el mismo sentido, la también líder de la oposición en el Parlamento catalán ha criticado ante los medios la parafernalia secesionista que adorna la plaza mayor de Vic y ha recordado a los reporteros que "imagínense cómo debe ser vivir aquí". A renglón seguido, ha aseverado Arrimadas que "para que a lugares como Vic, Rentería o Alsasua llegue la libertad, Albert Rivera tiene que ser el presidente de España", en relación a las próximas elecciones generales, que se celebrarán el 28 de abril.

El municipio del sermón independentista

El acto de campaña de Ciudadanos en Cataluña ha tenido lugar en Vic, una localidad conocida por ser una plaza fuerte del independentismo catalán. Tanto es así que el pasado año el municipio que gobierna Ana Erra (PDeCAT) sublevó a las redes sociales y copó portadas por la fatwa, letanía o sermón independentista que cada noche pedía la libertad de los políticos en prisión provisional tras el ruido de unas campanas. "No normalicemos la situación de excepcionalidad y emergencia nacional. Recordemos cada día que hay presos políticos y exiliados, no nos desvíemos de nuestro objetivo: la independencia de Cataluña", conminaba el mensaje leído en voz alta.

La Fiscalía abrió diligencias de investigación y encargó a los Mossos d'Esquadra iniciar pesquisas por si la proclama independentista por altavoz estaba generando alguna factura para el contribuyente en Vic. En enero trascendió finalmente que la propia alcaldesa y un edil de la formación Vic per a Tots serían citados a declarar para dar explicaciones sobre la polémica. 

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información