Menú Buscar
Un seguidor del Real Madrid celebra la Champions con un lazo amarillo / CG

Un independentista del Real Madrid celebra la Champions con un lazo amarillo

Varios ciudadanos separatistas cantaron ayer los goles de Bale y Benzema en Kiev

3 min

Una parte del pueblo de Cataluña salió anoche a la calle para celebrar la Champions del Real Madrid, la tercera consecutiva. Otros seguidores tuvieron bastante lanzando cohetes desde jardines particulares y azoteas, mientras que los más comedidos utilizaron las redes sociales para mostrar su alegría por la trécima.

El caso más sorprendente se produjo en Mataró, ciudad que es noticia este domingo por las cruces amarillas de trapo que un grupo de independentistas ha sembrado en la playa, hecho que ha provocado un par de incidentes aislados. Pero anoche, 450 personas de este municipio incluso cortaron una calle para festejar la Champions.

Apoyo a los políticos presos

¿Alguno de estos independentistas brindó anoche por el triunfo en Kiev? Difícil de saber. Sin embargo, en otros puntos del territorio hubo independentistas que sí se emocionaron con los goles de Gareth Bale y Karim Benzema, y se sobresaltaron con el mensaje de Cristiano Ronaldo. ¿Es incompatible ser indepe y del Madrid? Parece que no. ¿Es coherente?

Un joven catalán ha compartido en redes sociales una autofoto en la que viste la camiseta del Real Madrid y, junto al escudo, luce un lazo amarillo, el símbolo de apoyo a los políticos presos por los posibles delitos cometidos en el procés. Pero no es el único caso.

Por toda Cataluña

En Terrassa (Barcelona) vive un empresario, político del PDeCAT, independentista y socio del Real Madrid. Es Ildefonso Doblas, que en un reportaje de El Español defendió que es compatible lo uno con lo otro, y que sus hijos seguirán sus pasos. "Tu equipo no puede estar ligado a una idea política o un partido", argumentaba.

En el mismo reportaje se citan otros casos, como el de Óscar Serrano, de Manlleu (Barcelona), estudiante de periodismo. Dice que se enamoró del Madrid de los galácticos, pero defiende que Cataluña es un país aparte. Lo mismo que Ferran Valls, de Barcelona, estudiante de cocina. Y que el comercial Sergio Fernández, de Barcelona.

En Forocoches

Otro caso es el de Alycia Soler, almeriense residente en Sabadell que, en conversación con La Vanguardia, reconoció que se había vuelto independentista. Y que era socia del Real Madrid desde hacía más de 15 años.

La posibilidad de que haya madridistas independentistas genera tal debate que incluso hay un hilo en Forocoches que trata de ello.