Santiago Espot se dirige a la Audiencia Nacional para declarar por la pitada al himno de España en la final de Copa del Rey de 2015 / EUROPA PRESS

Santiago Espot se dirige a la Audiencia Nacional para declarar por la pitada al himno de España en la final de Copa del Rey de 2015 / EUROPA PRESS

Política

El independentista Espot acusa a Torra de ser "el recaudador de la muerte"

El frustrado político cree que "la Generalitat nos roba" con "estilo sepulturero" por el aumento del impuesto de sucesiones que contemplan los presupuestos de 2020

18 mayo, 2020 12:30

Irascible y ultraindependentista, Santiago Espot está muy enfadado con el aumento de la presión fiscal que contemplan los presupuestos de la Generalitat de 2020 en general, y el impuesto de sucesiones y donaciones en particular, en plena crisis del coronavirus.

Espot, conocido por promover la delaciones de aquellos que no hablan en castellano y por sus proyectos políticos, ha colgado un vídeo en las redes sociales en el que asegura que "el gobierno de Cataluña se ha convertido en el recaudador de la muerte. España nos roba, claro. Pero la Generalitat también. Y con estilo de sepulturero", asegura en un vídeo.

Tal como publicó Crónica Global, la pandemia provocará un aumento de ingresos de la Generalitat por el impuesto de sucesiones, al haber más fallecidos, pero la subida exponencial de la cuota no afectará a la mayoría de los herederos.

Sostiene Espot que una de las "consecuencias dantescas" de esta pandemia es que "los gobiernos hacen y deshacen sin darnos cuenta. Eso es lo que ha pasado con la publicación en el DOGC de la modificación del impuesto de sucesiones", que supone pagar "un 20% por el pisito que nos dejaron nuestro padres". Lo califica de "publicación a traición" en un momento en el que la cifra de "defunciones de gente mayor" no tiene precedentes. A su juicio, "ante el desierto económico en que se convertirá Cataluña, no tienen ningún pudor en asegurarse su nómina (Govern) con el esfuerzo de generaciones de catalanes que solo pretendían dejar alguna cosa a sus descendientes".

Las perlas de Santiago Espot, presidente de la organización independentista Catalunya Acció y de Força Catalunya, en las redes sociales son numerosas. En una de ellas defiende la creación de un Estado catalán propio y advierte de que éste "también podría matar para defenderse".

El activista declaró ante la Audiencia Nacional por las pitadas al Rey de España en las finales de la Copa de fútbol en 2015.