Menú Buscar
Captura del atropello a un independentista en una concentración en Banyoles en plena vía pública que protestaba por la sentencia / TWITTER

Atropellan a un 'indepe' que protestaba por la sentencia del 'procés'

En la grabación se aprecia como una furgoneta avanza sin frenar cuando se lleva por delante a un manifestante soberanista que ocupaba la vía pública

2 min

Otra agresión en este convulso día en el que se ha dado a conocer la sentencia del procés. Una furgoneta se ha llevado por delante a un manifestante independentista que ocupaba la vía pública para protestar por la condena a los líderes independentistas por sedición.

En el vídeo, que publica en su Twitter un manifestante independentista presente, se aprecia como la furgoneta avanza sin parar mientras arrolla a uno de los concentrados que se queda encima del capó del vehículo y acto seguido consigue saltar del vehículo sin daños. Tras él, otro manifestante increpa al coche y le lanza un objeto mientras la gente muestra signos de sorpresa

Atropello de un coche a un independentista que ocupaba la vía pública / TWITTER

Otros enfrentamientos

Esta no ha sido la única situación tensa que se ha vivido en el día de hoy, otras agresiones –en su mayoría a constitucionalistas– se han producido a lo largo del territorio catalán. De hecho, una mujer en Tarragona ha sido agredida e increpada por mostrar una bandera de España ante los manifestantes independentistas en Tarragona. 

La señora bailaba con la bandera rojigualda ante los concentrados soberanistas cuando la increparon y un usuario identificado por las redes como Joan Leandro Ventura ha forcejeado contra ella para intentar quitarle el símbolo y al final la ha tirado de un golpe al suelo. 

Agresión a otra joven

Un suceso parecido se ha dado a lo largo de esta jornada en Barcelona. Una joven ha sufrido una agresión en Cataluña tras celebrar la sentencia del procés con una bandera de España por la calle. Un grupo de manifestantes la ha acorralado y han intentado quitarle su estandarte. 

También en Girona, una mujer ha tenido distintos enfrentamientos contra manifestantes a contra la sentencia del procés. En ese caso, el enfrentamiento no ha pasado de insultos.