Roger Español, líder de Junts per Catalunya en el Senado, abona la teoría de la conspiración sobre el coronavirus / EFE

Roger Español, líder de Junts per Catalunya en el Senado, abona la teoría de la conspiración sobre el coronavirus / EFE

Política

La teoría conspirativa del independentista Roger Español sobre el coronavirus

Las redes sociales critican al candidato de Junts per Catalunya al Senado, por dar pábulo a las 'fake news', aunque también tiene apoyos

1 febrero, 2020 15:05

El candidato de Junts per Catalunya al Senado, Roger Español, abona la teoría de la conspiración en la crisis del coronavirus. Através de su perfil de Twitter, Español cuestiona que sea casualidad que la infección llegue "en un momento tan tenso entre China y Trump" y advierte que, mientras tanto, las farmacéuticas se forran.

 

"Coronavirus. ¿Es casualidad que la infección llegue en un momento tan tenso entre China y Trump? Estos virus no nacen del aire, son creados normalmente por investigación. ¿Quien lo ha creado? ¿El contagio ha sido un error? ¿Seguro? Mientras las farmacéuticas se forran¿€ por vacuna?", escribe el político.

Las redes sociales se han vuelto en su contra por contribuir a extender las fake news sobre la infección: "Trump no puede crear virus letales, pero sí extender fakes alarmistas como el tuyo". "El lazo, el mismo que te hace ver alocadas conspiraciones, te protegerá del fascista coronavirus".

Sin embargo, también hay seguidores que apoyan sus palabras: "Quieren vender vacunas y punto. Todo es una cuestión de pasta, las persones no les importan". "Perdona... Aunque habrá gente que piense que no dices mas que Tonterías....Eso mismo pensé desde el primer momento que saltó la Noticia. Capaces de TODO!!"

Polémico fichaje

El fichaje de Español, procedente de la órbita antisistema y que perdió un ojo en una carga policial por el impacto de una pelota de goma, causó gran malestar en las filas del PDeCAT y entre los miembros del Govern de JxCAT. La líder de esta formación en el Congreso, Laura Borràs, reivindicó y avaló la polémica decisión.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado una Emergencia de Salud Pública de Alcance Internacional --PHEIC, por sus iniciales en inglés-- debido a la crisis del coronavirus, tras las recomendaciones del comité de emergencia.