El líder de ERC, Oriol Junqueras / EUROPA PRESS

El líder de ERC, Oriol Junqueras / EUROPA PRESS

Política

El independentismo ultra carga contra Junqueras por homenajear a Almudena Grandes

El secesionismo radical recuerda que la escritora fallecida cuestionó el procés y arremete contra el líder de ERC en las redes sociales

29 noviembre, 2021 12:27

“Escritora luchadora, combativa y comprometida para dar voz a los vencidos. Descansa en paz, Almudena Grandes”. Esta es la despedida que Oriol Junqueras, ha hecho de la escritora recientemente fallecida. El independentismo ultra ha arremetido contra el líder de ERC, al que han recordado el rechazo de Grandes al procés.

Críticas a Oriol Junqueras por homenajear a Almudena Grandes

Críticas a Oriol Junqueras por homenajear a Almudena Grandes

“Tiene cosas en común, si... Los autonomistas no sois más que españoles y os venid con los españolistas. ¿Izquierda? ¡No hagas reír!”, escribe un tuitero. “Comprometida a atacar a los independentistas catalanes”, añade otro.

“Cuando una persona conocida muere, puedes decirlo bien, puedes llamarlo mal o puedes callar. Lo que no puedes hacer es mentir. Y decir que era a una persona 'comprometida para dar voz a los vencidos' es mentir, Oriol. En 2017 los vencidos éramos los catalanes y dijo lo que dijo el 27 de octubre de 2017”.

Grandes 'versus' Carulla

Hay quien recuerda que la actriz Montserrat Carulla –quien describió a los inmigrantes andaluces como personas a las que Franco metió en vagones “para anular Cataluña—es una “gran profesional y mejor persona, comprometida con Cataluña, su identidad y cultura” que “todavía espera un reconocimiento”.

“Querido HVP, supongo que a la indignante e injusta cárcel que sufrió, no le debieron de llegar los artículos, escritos y manifiestos que esta ‘luchadora y comprometida’ escritora castellana, lean los y luego ya me diréis”.

“Catalanofoba, supremacista española pero los imbeciles de los ERCs arrastrándose, siempre ante el amo”.

Tuits en defensa de Oriol Junqueras

Tuits en defensa de Oriol Junqueras

En cambio, otros tuiteros han defendido a la escritora de esos comentarios ofensivos. “Qué comentario tanto necio y fuera de sitio. Qué mente tan cerrada. Hemos perdido a una gran escritora y gran persona. Quiero una República Catalana donde quepa todo el mundo”. “¡Qué comentarios!! Y queréis construir una República Catalana, con estas mentes tan cerradas.