Menú Buscar
Captura de pantalla del momento en que se produce una de las agresiones contra uno de los policías que se manifestaba en Barcelona

El independentismo olvida su 'pacifismo' y golpea a los policías que se manifiestan

Elise Gazengel, corresponsal del medio belga 'Le Soir', ha sido testigo del acoso y persecución que ha sufrido uno de estos grupos de policías, una vez ya se había desconvocado su manifestación

29.09.2018 18:55 h.
3 min

La contra-manifestación de este sábado de independentistas para boicotear la concentración de policías y guardias civiles que protestaban por cuestiones salariales ha acabado con diversos momentos de violencia. Pese a que los Mossos d'Esquadra han protegido durante toda la mañana la manifestación convocada por el sindicato policial Jusapol --que también rendía homenaje a los agentes que participaron en el 1-O--, en más de una ocasión grupos de independentistas han acorralado a personas que portaban banderas españolas o insignias de la Guardia Civil y Policía Nacional por el centro de Barcelona. 

Elise Gazengel, corresponsal del medio belga Le Soir, ha sido testigo del acoso y persecución que ha sufrido uno de estos grupos de policías, una vez ya se había desconvocado su manifestación. "Un pequeño grupo de independentistas persigue a un grupo de unionistas, en una calle lejos de la policía catalana. Escupitajos, patadas, golpes con banderas... Los unionistas reciben pero no responden", explica la periodista en su Twitter. En conversación con este medio, Gazendel relata cómo los independentistas han ido directamente a provocar a la manifestación de los policías, lo que ha generado la intervención de los Mossos d'Esquadra.

"Te cortaría la cabeza ahora mismo"

En el siguiente vídeo, grabado por la propia Gazengel, se aprecian las amenazas de los independentistas contra los policías: "Hijo de puta, te cortaría la cabeza ahora mismo", grita uno de los más exaltados. A su vez, otros lanzan botellas de agua e incluso llegan a dar varios puñetazos a uno de los agentes, que algunos medios afirman que se trata de un Guardia Civil de Sevilla. 

El Sistema d'Emergèncias Mèdiques (SEM) ha informado que 24 personas han recibido atención médica por heridas de diversa índole producidas durante las manifestaciones de Jusapol y de la izquierda independentista de este sábado en el centro de Barcelona.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información