El portavoz de ERC en el Congreso, Joan Tardà (i), a quien un 'indepe' llama traidor, conversa con el ministro de Justicia, Rafael Catalá / EFE

El portavoz de ERC en el Congreso, Joan Tardà (i), a quien un 'indepe' llama "traidor", conversa con el ministro de Justicia, Rafael Catalá / EFE

Política

Un 'indepe' le dice a Tardà que será juzgado por "traidor" en la república catalana

El activista le sugiere que se quede en Madrid, que seguro que el 'club del 155' le facilita una casa

26 mayo, 2018 17:53

El independentismo está dividido. No solo en el ámbito de los partidos, también en la calle. Si no, que se lo digan al portavoz de ERC en el Congreso, Joan Tardà, a quien un tuitero indepe sugiere que busque casa en Madrid y que se olvide de pisar Cataluña en caso de que deje de ser una comunidad autónoma de España y se convierta en república independiente.

"Si algún día tenemos república catalana serás juzgado. Lo mejor que puedas hacer es buscar casa en Madrid", le dice el tuitero, que responde al nombre de Joan Enrera, una parodia del otrora representante de Iniciativa per Catalunya (ICV) Joan Herrera.

"Pacta con nuestros verdugos"

Otro tuitero, Albert, añade que no ve claro que se le tenga que juzgar por "inepto", aunque seguro que tiene casa en Madrid de parte "del club 155". Y Enrera responde: "Tendrá que ser juzgado por traidor, no por inepto; rendirse hace meses y pactar con nuestros verdugos no puede salir gratis".

La reacción tiene lugar después de que Tardà haya declarado que, "con ojos de un independentista valenciano, isleño o catalán no tiene lugar dudar de la necesidad de echar democráticamente al PP". Esto es, apoyar la moción de censura del PSOE, uno de los partidos que defienden la aplicación del 155.

Vilalta: "Si tenemos oportunidad de hacer caer a Rajoy, lo haremos"

En esta línea, la portavoz de ERC, Marta Vilalta, ha afirmado este sábado que si su partido tiene la oportunidad de hacer caer al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y al PP con la moción de censura presentada por el PSOE, lo hará: "Si tenemos la oportunidad de hacer caer a Mariano Rajoy y el gobierno del PP, lo haremos", ha declarado en una atención a los medios en L'Aplec del Cargol de Lleida.

Ha insistido que la moción de censura supone una oportunidad para hacer caer al Gobierno del PP, "que lidera la corrupción en el Estado español" y que, en sus palabras, ha liderado la violencia y la represión contra "el pueblo de Cataluña".

Basta de insultos

También ha defendido la necesidad de sacar "la resolución del caso catalán de los juzgados" y que sea llevado a una mesa de negociación, por lo que ha apostado por aprovechar cualquier oportunidad para negociar y dialogar.

Sobre las acusaciones de racismo del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha reclamado "que se deje de insultar y ofender" al presidente de la Generalitat, Quim Torra, y lo que representa el independentismo: un proyecto abierto, diverso y transversal, según ha dicho.