Menú Buscar

Increpan a Puigdemont en Bruselas: "Delincuente", "racista", "a prisión"

Un grupo de catalanes insulta al expresidente de la Generalitat huido al toparse con él en un céntrico hotel de la capital belga

2 min

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont --huido en Bélgica de la justicia española por su responsabilidad en el procés-- ha sufrido un incómodo escrache por parte de un grupo de catalanes que ha coincidido con él en un céntrico hotel de Bruselas.

Los asediadores han insultado al dirigente nacionalista con gritos de "Puigdemont, a prisión", "delincuente", "racista", "cobarde" y "charnegos", y con una bandera de España.

Tras la reunión de JxCat

El altercado ha tenido lugar este lunes en el salón de entrada al Hotel NH Collection Brussels Centre --donde Puigdemont acostumbra a reunirse con sus correligionarios-- después de un encuentro de los dirigentes de JxCat​.

A la salida del cónclave de la formación independentista, un grupo de personas, al ver al expresidente autonómico, le ha pedido hacerse una foto con él y, al despedirse, le han animado a "volver a España" y a "ir hacia la cárcel".

Tensión

En ese momento, Puigdemont --al que le acompañaban otros dirigentes de JxCat, como Elsa Artadi-- se ha dirigido hacia la puerta de salida mientras los críticos han subido el tono y han comenzado a gritarle e insultarle​.

Una de las acompañantes del líder secesionista, se ha revuelto contra los jóvenes que le abucheaban y les ha deseado "Feliz Navidad", a lo que uno de ellos ha respondido asegurando que "sois unos charnegos, todos, hijos de andaluces" y la ha mandado "a cagar".