Imagen de los altercados en la plaza de Sant Jaume después de la manifestación pacífica de SCC/ Twitter

Imagen de los altercados en la plaza de Sant Jaume después de la manifestación pacífica de SCC/ Twitter

Política

Incidentes entre ultras y Mossos en la plaza Sant Jaume tras la manifestación

Una taxista también ha resultado herida después del impacto de un objeto en la ventana de su vehículo

29 octubre, 2017 18:35

A pesar de la tranquilidad con la que ha transcurrido la pacífica manifestación organizada por Societat Civil Catalana (SCC) en Barcelona, ha habido una serie de incidentes aislados, lejos del núcleo central donde se ha celebrado de la concentración.

Poco después de las 13.30 horas han empezado a llegar a la plaza Sant Jaume decenas de personas que habían participado en la marcha del paseo de Gràcia cuando ésta aún no había acabado.

Altercados

Los concentrados en la plaza Sant Jaume, donde se encuentra el Palau de la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona, se han colocado a unos metros de la entrada de las dependencias de la Generalitat y han empezado a increpar a los agentes que se encontraban custodiando las puertas de acceso. Algunos de los gritos que les han proferido han sido "traidores" o "dónde estabais el 1-O". También han cantado himnos militares al grito de "Viva Franco".

Posteriormente, con el ambiente caldeado, han empezado a lanzar botellas de cristal y uno de ellos ha intentado agredir a un agente en la calle Ferran. En la misma vía, un grupo ha intentado romper una pancarta que pedía la libertad de los Jordis.

Una taxista herida

También ha resultado herida una taxista al recibir un impacto en el cristal de su ventana. Se ha roto porque un grupo de ultras ha arrojado un objeto contra su vehículo cuando se encontraba en la calle Casp de Barcelona.

Los Mossos d'Esquadra han informado que la agresión se ha producido sobre las 12.45 horas, mientras se desarrollaba la manifestación en el paseo de Gràcia.