Captura del vídeo en el que se enfrentan dos grupos ultras, frente a Plaza Cataluña / TWITTER

Captura del vídeo en el que se enfrentan dos grupos ultras, frente a Plaza Cataluña / TWITTER

Política

Incidentes en la manifestación del 12-O en Barcelona

Dos grupos ultras se han lanzado sillas de una terraza frente a Plaza Cataluña, aunque el enfrentamiento no tuvo importantes repercusiones

12 octubre, 2017 14:53

La tranquilidad con la que se desarrollaba la manifestación de los no secesionistas por el Día de la Hispanidad en Barcelona, se ha visto afectada por dos grupos radicales que se han enfrentado en la esquina del café Zurich, que ha debido ser cerrado. 

La dependienta de un comercio muy cercano al bar ha explicado que un grupo "de ultras" ha empezado a pelearse con otras personas de “estética convencional”, y han empezado a tirarse las sillas. Según ha relatado, el personal del bar ha bajado las persianas preventivamente --dentro del local había clientes-- y ha salido después para meter las sillas y mesas en el establecimiento.

El Ayuntamiento de Barcelona ha informado que un guardia urbano de los que han acudido al lugar de la pelea, ha resultado herido leve por contusiones. Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación sobre el caso, del que no han recibido denuncias hasta pasadas las 14 horas, y han identificado a varias personas presuntamente implicadas. En un comunicado han apuntado que los participantes en la pelea son miembros de grupos radicales de equipos de fútbol enfrentados entre sí.

Societat Civil Catalana (SCC), principal entidad organizadora de la manifestación del 12-O en el centro de Barcelona, ha condenado estos hechos y se ha desvinculado de ellos. "Condenamos los conatos de actos vandálicos acontecidos que nada tienen que ver con nuestra convocatoria ni organización", ha señalado en un tuit nada más conocerse lo ocurrio.