Un carro arde en el centro de Barcelona durante los incidentes registrados en una de las manifestaciones de la izquierda alternativa con motivo del Primero de Mayo / EFE

Un carro arde en el centro de Barcelona durante los incidentes registrados en una de las manifestaciones de la izquierda alternativa con motivo del Primero de Mayo / EFE

Política

Incidentes en una de las manifestaciones de la izquierda alternativa en Barcelona

Algunos participantes en la marcha, a la que han acudido los concejales de la CUP Garganté y Lecha, rompen escaparates y queman contenedores

1 mayo, 2017 21:16

Una de las tres manifestaciones convocadas esta tarde con motivo del Primero de Mayo por la izquierda alternativa, y concretamente por organizaciones próximas a la CUP como los sindicatos COS y Arran, ha finalizado con incidentes en el centro de Barcelona, en los que se han roto escaparates y se han quemado contenedores.

La manifestación se ha iniciado a las 18.00 horas en la plaza Universidad y se ha dirigido hacia el Portal de l'Àngel, donde se han producido los primeros incidentes cuando una parte de los participantes han roto escaparates de tiendas y hoteles y ha quemado mobiliario urbano.

Esta no ha sido la única manifestación convocada con motivo del Primero de Mayo por la izquierda alternativa, porque también ha habido otras dos iniciadas paralelamente en el Arco del Triunfo y en la avenida Paralelo, aunque en estas no se han registrado incidentes.

Garganté y Lecha

Las tres manifestaciones tenían previsto confluir en la plaza Cataluña, pero los incidentes han provocado que muchos de los manifestantes se hayan dispersado muy rápido tras su llegada al punto de encuentro.

Se da la circunstancia de que en la manifestación en la que se han producido los incidentes es en la que han participado los concejales de la CUP Josep Garganté y Maria José Lecha.

Además de la rotura de escaparates en hoteles, también han resultado afectados los de establecimientos comerciales como Zara, Benetton y Telefónica, y ha habido un intento de ocupación de la antigua Llotja situada en la calle Avinyó.