Escrache a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau / CG

Escrache a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau / CG

Política

Incidentes contra Ada Colau en un acto en el Colegio de Periodistas

Escrache radical a la alcaldesa de Barcelona y otros políticos en el encuentro anual con la prensa en la sede del organismo colegial

23 enero, 2020 18:26

Incidentes antes del acto anual de Ada Colau en el Colegio de Periodistas de Cataluña en Barcelona. Antisistema han recibido a gritos y empujones a la alcaldesa de la ciudad condal durante su entrada en el encuentro anual con la prensa en el organismo colegial.

Un grupo de radicales esperaba a la munícipe en el acceso al edificio de Rambla de Cataluña. A su llegada la han recibido con improperios y empujones. La primera edil y su escolta han podido entrar al Colegio gracias a la intervención de sus escoltas, que la han arropado. No obstante, se han vivido grandes momentos de tensión cuando los manifestantes han hecho amago de entrar al bloque de pisos por la fuerza. Finalmente, no ha sucedido.

Artadi también recibe

Si bien Colau ha recibido la furia de los anticapitalistas, también se ha llevado su parte la presidenta del grupo municipal de Junts per Catalunya en el Ayuntamiento de Barcelona, Elsa Artadi. Los concentrados, convocados por el sindicato CNT, la han abucheado al grito de "privatizadora" y "recortadora".

Otros concejales como Eloi Badia, electo de Transición Ecolóigica y Emergencia Climática, y Laura Pérez, edil de Feminismos y LGTBI, también han sido increpados por los radicales esta vez por, según ellos, su papel en "privatizar" servicios públicos, como el de acogida a las personas sin hogar en la capital catalana.

Nutrida representación

De hecho, el escrache en la puerta del acto no han acongojado a otros políticos y cargos electos, que han acudido al evento. Se ha visto a casi todo el equipo de Colau, además del primer teniente de alcalde, Jaume Collboni; el teniente de alcalde de Prevención y Seguridad, Albert Batlle, o a cargos de la oposición como Jordi Martí, de Junts per Catalunya, o Elisenda Alamany, de ERC.

El acto es una tradición del Colegio desde 1983 y, en esta ocasión, ha comenzado de forma accidentada.