Humo tras el incendio en la plaza de España de Barcelona / CG

Humo tras el incendio en la plaza de España de Barcelona / CG

Política

El PP pide que se investigue el incendio radical del Metro

La formación popular tilda de "terrorismo callejero" el fuego de la estación de plaza España, que ha reivindicado el desconocido grupo Lliris de Foc

22 abril, 2020 20:33

¿Qué causó el incendio en el Metro de la plaza de España de Barcelona? ¿Fue intencionado? Y si lo fue, ¿quién lo provocó? El grupo popular del Ayuntamiento de Barcelona ha pedido hoy miércoles, 22 de abril, que se investigue a los autores materiales de prender fuego el martes por la noche esta estación del suburbano, un acto que el partido ha tildado de "terrorismo callejero".

En un tuit en su cuenta oficial, el portavoz del PP en el segundo mayor consistorio de España, Óscar Ramírez, ha indicado que su formación reclama "a Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) y a Mossos d'Esquadra que abran una investigación para identificar a los autores del incendio en la estación de plaza España". A renglón seguido, Ramírez ha valorado que "ante actos de terrorismo callejero tolerancia cero. Todo nuestro apoyo al pasajero herido por inhalación de humo".

'Lliris de Foc' lo reivindicó en mensajería

La petición del edil popular llega después de que el grupúsculo independentista desconocido Lliris de Foc, una continuidad de Tsunami Democràtic, reivindicara como obra suya el incendio en el Metro de Barcelona coincidiendo, según ellos, con la proximidad de Sant Jordi.

Los radicales avisaron de la acción y, horas después, se disculparon por los daños producidos a los trabajadores. Ninguna fuente oficial ha confirmado a este medio que la deflagración fuera provocada, aunque sí han admitido un grave impacto en la operativa del transporte.

Un herido, dos horas cortada y estaciones cerradas

Lo han hecho desde el Ayuntamiento de Barcelona y TMB. Desde la empresa metropolitana han precisado que el incendio, "producido por causas que aún se desconocen", obligó a cortar el Metro entre las estaciones de Urgell y Mercat Nou casi dos horas el martes por la noche. El fuego provocó, sobre todo, "mucho humo", lo que forzó a desalojar las estaciones de España (L1 y L3); Tarragona (L3) y plaza de Sants (L1 y L5).

Asimismo, el suceso obligó a Emergencias de Cataluña (SEM) a atender a una persona por inhalación de humo, aunque no hubo que trasladarla a un centro hospitalario. Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para esclarecer los hechos.