Estado en el que quedó el coche de Josep Bou, concejal del PP en Barcelona / TWITTER

Estado en el que quedó el coche de Josep Bou, concejal del PP en Barcelona / TWITTER

Política

El incendio del coche de Bou fue accidental, según los Mossos

La policía catalana no halla indicios de intencionalidad en el fuego que destruyó el vehículo del concejal del PP en Barcelona

1 mayo, 2022 13:57

Los Mossos d'Esquadra han concluido de forma preliminar que el incendio del coche del concejal del PP de Barcelona Josep Bou fue accidental. La policía catalana no ha hallado indicios de intencionalidad en el fuego, que devastó el automóvil del electo ayer en el distrito de Horta-Guinardó. 

Lo ha avanzado la periodista Anna Punsí, precisando que las pesquisas lideradas por la Comisaría General de Información han arrojado el resultado de no intencionalidad. Al parecer, fue una patrulla quien alertó al conductor del vehículo --que no era Bou-- de que perdía líquido y salía humo. Esta tesis de incendio fortuito la ha avalado la policía científica del cuerpo autonómico de seguridad.

Bou aseguró que seguiría trabajando

Fue el propio Josep Bou quien alertó el incidente, que tuvo lugar en la plaza Salvador Allende sobre las 11:00 horas de la mañana. El edil sostuvo que "le habían quemado el coche" y que, pese a ello, "nada le detendría en el cumplimiento de su deber y su trabajo". 

Tras ello, el equipo del político emplazó a periodistas y ciudadanía a esperar al resultado de las pesquisas policiales, aunque la Guardia Urbana de Barcelona ya avanzó en un primer momento que la hipótesis principal de la causa del fuego era un fallo mecánico. No obstante, desde el PP recordaron que Bou había sufrido un aumento de las amenazas en las redes sociales. 

Ola de solidaridad

En paralelo a ello, el concejal popular recibía una ola de solidaridad por parte de políticos, cargos electos y activistas constitucionalistas. Entre los que arroparon a Bou cuando se sospechaba que éste podría haber sufrido un acto vandálico estaban el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, el presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández, o la líder de Ciudadanos en el Congreso de Diputados, Inés Arrimadas

También desde el constitucionalismo civil en Cataluña, como Sociedad Civil Catalana, la AEB, Impulso Ciudadano o S'Ha Acabat, se enviaron muestras de solidaridad para con el electo.