El ex rector de la Universidad Rovira i Virgili Lluís Arola

El ex rector de la Universidad Rovira i Virgili Lluís Arola

Política

Imputan al ex rector de la Universidad Rovira i Virgili por prevaricación y malversación

Se amplía la lista de imputados por los presuntos casos de corrupción en Reus, relacionados con el holding municipal Innova y con la empresa de capital mixto Shirota

15 noviembre, 2013 18:00

El Juzgado número 3 de Reus (Tarragona) ha imputado los tres detenidos este jueves en relación al caso Shirota, una pieza separada del caso Innova, que también investiga presuntos casos de corrupción en torno a la sanidad pública en Reus.

Según ha informado el juzgado este viernes, los tres nuevos imputados son Lluís Arola, ex rector de la tarraconense Universidad Rovira i Virgili; Joaquim Barriach, presidente de la empresa de frutos secos La Morella Nuts, y Xavier Gómez, ex gerente del Tecnoparc de Reus.

Los tres han sido imputados por los delitos de prevaricación, malversación de caudales públicos, blanqueo de capitales, delito societario, falsedad documental e insolvencia punible. El caso está bajo secreto de sumario. En mayo, la justicia ya imputó a los 14 miembros del equipo de Gobierno municipal de Reus en el momento de los hechos: diez regidores socialistas, dos de ERC y dos de ICV.

Esta pieza separada investiga el caso de Shirota Functional Foods, empresa del holding de empresas municipales reusense Innova. Shirota, de capital mixto-público privado, se dedicaba a la investigación nutricional, y quebró.

En la investigación principal, el caso Innova, los dos imputados más destacados son los ex directores generales del Servicio Catalán de la Salud Josep Prat (con el Gobierno autonómico de CiU) y Carles Mané (en la época del tripartito).