Política

Imputado el nuevo presidente de CDC en Torredembarra

El presidente local de la formación, Gerard Montserrat, ha sido imputado como cooperador necesario en los delitos de alteración de concurso público y tráfico de influencias para hacerse con la concesión de los chiringuitos de la playa del municipio.

4 junio, 2015 09:44

La agrupación de CDC en el municipio de Torredambarra (Tarragona) continúa estando salpicada por la corrupción. Si el anterior alcalde nacionalista, Daniel Masagué, fue detenido e imputado junto a diversos cargos de su equipo, el presidente local de la formación, Gerard Montserrat, también ha sido imputado como cooperador necesario en los delitos de alteración de concurso público y tráfico de influencias para hacerse con la concesión de los chiringuitos de la playa del municipio.

Según informa el diario El País, la decisión fue tomada este miércoles por el Juzgado de Instrucción 1 de El Vendrell. Además, el juez del caso ha abierto una pieza separada, la número 4 del caso, para aclarar las maniobras que efectuaron cargos del anterior equipo de Gobierno de Masagué para adjudicar la explotación de los chiringuitos a una empresa de Montserrat.

Las investigaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil indican que lo que empezó siendo un procedimiento negociado abierto a tres empresas acabó siendo entre 2011 y 2013 una "adjudicación directa" a dedo llena de irregularidades en beneficio de Promoesport, sociedad de la que Montserrat es apoderado y su esposa, María José Sánchez, administradora. Pero eso no es todo, la Guardia Civil también destaca que la normativa prohibía adjudicar a Montserrat los chiringuitos ya que en la anterior concesión a otra sociedad en la que este participaba había prestado un pésimo servicio. Entre otros incumplimientos, explica un inspector local, "los tres chiringuitos de la playa de La Paella estaban en situación de abandono y con carencias de salubridad" en invierno de 2011, cuando la empresa estaba obligada a desmontarles solo un mes después de finalizada la temporada de verano de 2010.

Estos hechos han significado un duro castigo a CDC en las urnas. En las elecciones municipales del pasado 24 de mayo pasó de primera a cuarta fuerza en el municipio y logró tan solo dos de los 17 concejales del pleno.