El manifiesto de un grupo de impresores a favor del 1-O / CG

El manifiesto de un grupo de impresores a favor del 1-O / CG

Política

Un grupo de impresores anónimos empieza a producir papeletas para el 1-O

Los empresarios, unidos bajo el nombre de Impressors per la democràcia, aseguran en un manifiesto ponerse “a disposición” del Govern

25 septiembre, 2017 09:18

Un grupo de empresarios de imprentas catalanes han empezado a producir papeletas para el referéndum del próximo domingo. Se han unido bajo el nombre de Impressors per la democràcia y aseguran a través de un manifiesto que se ponen “a disposición” del Govern para que pueda “cumplir su compromiso adquirido con la ciudadanía” de organizar el referéndum del 1-O.

Los impresores anónimos llaman a través del documento, publicado en la página web que han creado, a los profesionales del gremio a adherirse a la causa para “garantizar la libertad de expresión”. También se dirigen a la ciudadanía y animan a “pueblo de Cataluña” a “trabajar de manera activa” para que el 1-O sea una “victoria de nuestro país”.

Búsqueda de material

Las imprentas han sido uno de los objetivos de la Guardia Civil y la Policía Nacional en su búsqueda del material para el 1-O. Varias empresas han recibido registros por par de las fuerzas de seguridad del Estado, unas intervenciones que se añaden a la macroperación del miércoles en la que fueron detenidas 14 personas, la mayoría altos cargos de la Generalitat.