Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Manifestantes en Madrid con una pancarta donde se reclama el blindaje de las pensiones en la Constitución / Fernando Sánchez - EUROPA PRESS

El día en imágenes: movilización por las pensiones y primera víctima mortal del volcán

Miles de personas se manifestaron contra el proyecto de ley del ministro Escrivà; mientras, en el resto de Europa sigue la preocupación por el avance de la pandemia

Ricard López
1 min

Siga toda la actualidad en el canal de Telegram de Crónica Global.

Colau no se ve de ministra
1/9

Colau no se ve de ministra

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha asegurado que no se ve de ministra en el futuro en un acto en Valencia junto a la vicepresidenta Yolanda Díaz y otras líderes de la izquierda. La dirigente de los comuns prefiere el "municipalismo" que, según ha dicho, es lo que más le gusta, pues se pueden cambiar "muchas pequeñas cosas que no saldrán en un telediario". 

FOTO:  Jorge Gil - EUROPA PRESS

Clamor en defensa de las pensiones
2/9

Clamor en defensa de las pensiones

Miles de manifestantes salieron este sábado a la calle en diversas ciudades españolas para protestar contra el proyecto de ley de reforma de las pensiones, y reclamando que la Constitución recoja la prohibición de recortarlas, y en defensa de unas pensiones públicas "dignas, justas y suficientes", entre otras reivindicaciones. En la imagen, los asistentes a la movilización de Bilbao.

FOTO: H.Bilbao / EUROPA PRESS

Primera víctima mortal del volcán de La Palma
3/9

Primera víctima mortal del volcán de La Palma

Un hombre de unos 70 años es la primera víctima mortal del volcán de la isla de La Palma (Canarias). El vecino falleció este sábado mientras participaba en las tareas de limpieza de su casa, en las inmediaciones de Cumbre Vieja. Según medios locales, el hombre realizaba tareas de desescombro de cenizas en su tejado y la cubierta cedió y lo sepultó.

FOTO: EUROPA PRESS

Aragonès pide apoyo a sus Presupuestos
4/9

Aragonès pide apoyo a sus Presupuestos

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, destacó este sábado la importancia de que salgan adelante los Presupuestos de la Generalitat del 2022 para el mundo local, ya que incluyen 227 millones destinados a este ámbito. El dirigente intervino en la celebración de los 40 años de la Federación de Municipios de Cataluña (FMC), en un fin de semana en el que las asambleas de la CUP debaten sobre si presentar enmienda a la totalidad o facilitar el trámite del proyecto de las cuentas catalanas.

FOTO: EUROPA PRESS

JxCat riñe a Colau por no ir a ver a Puigdemont
5/9

JxCat riñe a Colau por no ir a ver a Puigdemont

Junts per Catalunya (JxCat) redobla sus críticas contra la democracia española, la oposición en el Parlament y la alcaldesa de Barcelona Ada Colau, a la que los posconvergentes reprochan que no haya ido a ver al expresidente de la Generalitat fugado Carles Puigdemont a Bélgica. Así se lo reprochó ayer la concejal Elsa Artadi, cuyo partido quedó quinto en las pasadas municipales, en un acto marcado por el tono aspero, bronco y crispado de sus oradores. Entre ellos, la presidenta del Parlament, Laura Borràs, que acusó al Estado de estar "en guerra abierta" contra el secesionismo.

FOTO: JUNTS PER CATALUNYA

Torra vuelve a promocionar la ratafía
6/9

Torra vuelve a promocionar la ratafía

El expresidente de la Generalitat, Quim Torra, fue nombrado este sábado "cofrade de honor" en la 40ª fiesta de la ratafía, un licor que el exmandatario de JxCat ha promocionado en numerosas ocasiones, en un acto celebrado en Santa Coloma de Farners (Girona). 

FOTO: CONFRARIA RATAFIA (TWITTER)

Manifestación contra el racismo y los discursos de odio
7/9

Manifestación contra el racismo y los discursos de odio

Manifestación convocada por el movimiento antirracista de Madrid bajo el lema "Contra las violencias racistas y los discursos de odio", que ha discurrido entre la Plaza de Neptuno y la Puerta del Sol.

FOTO: EFE / Luca Piergiovanni

Restricciones en Holanda por el coronavirus
8/9

Restricciones en Holanda por el coronavirus

Um camarero, sirviendo las últimas bebidas del día en Amsterdam antes de cerrar a las 20:00 h, hora máxima permitida en bares y restaurantes para evitar contagios de coronavirus. Las autoridades holandesas han vuelto a tomar medidas restrictivas por el preocupante avance de la pandemia en el país.

FOTO: EFE / EPA / RAMON VAN FLYMEN

Tensión entre Bielorrusia y Polonia
9/9

Tensión entre Bielorrusia y Polonia

La tensión entre Polonia y Bielorrusia continuó este sábado en su frontera, donde miles de inmigrantes tratan de entrar desde este último país a la Unión de Europea. La Policía de Polonia informó de la aparición de un joven sirio muerto en una zona boscosa, en circunstancias aún por determinar. La cifra de víctimas mortales asciende ya a 11 desde el inicio de la crisis migratoria.

En la imagen, soldados polacos observan desde su lado de la frontera a los refugiados y migrantes que reciben ayuda humanitaria en un campo de la región de Grodno.

FOTO: EFE / STRINGER