Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El director de Documentación, Biblioteca y Archivo del Congreso, Mateo Maciá, mostrando a la reina Letizia, la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, y la presidenta de la Cámara, Meritxell Batet, el antiguo escritorio de Clara Campoamor durante el ho

El día en imágenes: Borràs evita al Supremo y plante 'indepe' en el homenaje a Clara Campoamor

Los juicios por los crímenes de Vilanova i la Geltrú y Andorra de Teruel fueron otros focos de atención destacados de la jornada

Gerard Mateo
1 min

Siga toda la actualidad en el canal de Telegram de Crónica Global.

El 'caso Borràs' vuelve a Cataluña
1/17

El 'caso Borràs' vuelve a Cataluña

El Tribunal Supremo devuelve el caso Borràs (de presunto fraccionamiento ilegal de contratos para favorecer a un amigo cuando la hoy presidenta del Parlament estaba al frente de la Institució de les Lletres Catalanes) al TSJC. El alto tribunal entiende que ha perdido la competencia para ello después de que Borràs dejase de ser miembro del Congreso, en marzo.

Foto: DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS

Crimen de Vilanova
2/17

Crimen de Vilanova

La acusación pariticular del crimen de Laia afirma que el acusado "sabía lo que hacía". Este lunes ha comenzado el juicio por la violación y asesinato a la niña de 13 años en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) en 2018.

Foto: EUROPA PRESS

Cambio de cara
3/17

Cambio de cara

Barcelona presenta la transformación de la fábrica Mercedes-Benz en Sant Andreu. Según el acuerdo al que han llegado el Ayuntamiento y la propiedad de los terrenos, se harán 1.450 viviendas y también se reservarán espacios para comercios de proximidad, oficinas, usos industriales y equipamientos públicos. El espacio tiene una superficie de 90.000 metros cuadrados, equivalente a siete manzanas del Eixample, y está en desuso desde 2007.

Foto: DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS

Arranca el juicio contra Igor el Ruso
4/17

Arranca el juicio contra Igor el Ruso

Norbert Feher, Igor el Ruso, declara en una cabina de cristal blindada, en la Audiencia Provincial de Teruel, por el presunto triple crimen de Andorra, ocurrido el 14 de diciembre de 2017, en el que murieron un agricultor, un ganadero y dos guardias civiles. Solicitan que se le imponga prisión permanente revisable.

Foto: J. ESCRICHE - EUROPA PRESS

Plante 'indepe' en el homenaje a Clara Campoamor
5/17

Plante 'indepe' en el homenaje a Clara Campoamor

La vicepresidenta del Gobierno Carmen Calvo, la presidenta del Senado, Pilar Llop, y la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, recibiendo a la reina Letizia durante su llegada al homenaje del Congreso a la exdiputada Clara Campoamor, principal artífice de la aprobación del voto femenino en España hace justo 90 años, y con motivo de la reubicación de su escritorio en la Cámara. Los representantes de los partidos independentistas ERC, JxCat, EH Bildu y el nacionalista PNV se ausentaron del acto al considerar oportunista la intervención de la reina de España.

Foto: E. PARRA - EUROPA PRESS

La vacuna de Janssen, a punto
6/17

La vacuna de Janssen, a punto

España destinará las primeras vacunas unidosis de Janssen a la población de entre 70 y 79 años. Este martes aterrizarán 300.000 dosis en el país.

Foto: ETIENNE LAURENT - EFE

Cuatro décadas
7/17

Cuatro décadas

El Parlamento de Galicia celebra los 40 años del Estatuto de Autonomía. En la imagen, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo (i); el presidente del Tribunal Constitucional, Juan José González Rivas (c); y el jefe del Legislativo autonómico, Miguel Ángel Santalices (d), observan una vitrina con el documento.

Foto: ÁLVARO BALLESTEROS - EUROPA PRESS

Tiroteo en París
8/17

Tiroteo en París

Los investigadores forenses de la policía buscan pruebas cerca del hospital privado Henry Dunant, en París, donde una persona murió y otra resultó herida después de que estallaran los disparos fuera del hospital.

Foto: ANNE-CHRISTINE POUJOULAT / AFP / DPA

Reabren las escuelas en la República Checa
9/17

Reabren las escuelas en la República Checa

Un niño se realiza un test nasal de coronavirus en la escuela primaria Olomouc's Mozart, de la República Checa, en la reapertura de los centros con el aforo reducido a causa de la pandemia.

Foto: PEOINA LUDIC / CTK / DPA

Desescalada en Reino Unido
10/17

Desescalada en Reino Unido

Los clientes se sientan en un restaurante en Soho en Londres, Gran Bretaña, en el comienzo de su segunda fase de desbloqueo después de meses de restricciones. Pubs, restaurantes y tiendas reabriren este 12 de abril.

Foto: FACUNDO ARRIZABALAGA - EFE

Un culturista amputado
11/17

Un culturista amputado

El entrenador de culturismo palestino Nidal al-Daour se prepara antes de comenzar una sesión en su gimnasio. Al-Daour perdió su mano en la guerra de 2008 durante su carrera como médico. 

Foto: MOHAMMED SALEM / APA / ZUMA WIRE

Un pequeño inmigrante en la arena
12/17

Un pequeño inmigrante en la arena

Un niño migrante, que presuntamente fue rechazado desde el lado de Grecia, llega al distrito de Ayvalik en Balikesir, Turquía.

Foto: ERDEM SAHIN - EFE

Mercado en Bangladés
13/17

Mercado en Bangladés

Mercado del puerto del río Barishal en Bangladés.

Foto: MUSTASINUR RAHMAN ALVI / ZUMA WIRE / DPA

Oraciones... con distancia
14/17

Oraciones... con distancia

La gente participa en la primera oración de Tarawih, que marca la primera víspera del mes sagrado de ayuno del Ramadán, en la mezquita de Al Hasanah (Indonesia), con el procedimiento del protocolo de salud del coronavirus utilizando máscaras faciales y manteniendo distancias.

Foto: DICKY BISINGLASI / ZUMA WIRE / DPA

Observación lunar
15/17

Observación lunar

Un oficial de la Oficina del Mufti del Territorio Federal de Labuan (Malasia) observa la luna creciente con un telescopio para establecer la fecha de inicio del Ramadán.

Foto: MUQDATIR HALIM / BERNAMA / DPA

Tensión en Palma
16/17

Tensión en Palma

Soldados del ejército de Mozambique dan un paseo en moto por las calles de Palma, Cabo Delgado, Mozambique, ante el aumento de la violencia, después de que los grupos armados atacaran la ciudad.

Foto: JOAO RELVAS - EFE

Dos restaurantes catalanes distinguidos con los 3 Soles Guía Repsol 2021
17/17

Dos restaurantes catalanes distinguidos con los 3 Soles Guía Repsol 2021

Jordi Vilà, del restaurante Alkimia de Barcelona, Aitor Arregi, del guipuzcoano Elkano, y Paco Pérez, del Miramar de Llançà, posando en la playa de La Concha de San Sebastián tras obtener el reconocimiento 3 Soles Guía Repsol 2021 por la calidad de su oferta gastronómica.

FOTO: GUIAREPSOL.COM