El presidente del PSC en el Parlament, Salvador Illa / EP

El presidente del PSC en el Parlament, Salvador Illa / EP

Política

Illa aún ve posible ampliar El Prat si el Govern muestra una “actitud clara”

El presidente del PSC en el Parlament cree que la inversión es todavía recuperable, pero insta al Ejecutivo catalán a "tener las ideas claras"

10 septiembre, 2021 17:17

Aún no es demasiado tarde para retener la inversión de 1.700 millones de euros para ampliar el aeropuerto de Barcelona-El Prat. El Gobierno sigue dispuesto a negociar, pero el proyecto solo será posible con un cambio de rumbo que muestre una apuesta clara por parte del Govern.

Lo ha asegurado el líder del PSC en el Parlament, Salvador Illa, que ha considerado que la inversión todavía se podría recuperar  si "hay una actitud clara" por parte del Govern. Unas declaraciones que llegan un día después de que la ministra Raquel Sánchez evitara tachar de irreversible la decisión de suspender el proyecto, aunque sí advirtió de que quedaba poco tiempo.

Pide una posición clara

"Había un acuerdo y hemos visto una actitud de no acuerdo y con desavenencias por parte del Govern", ha lamentado Illa este viernes en una entrevista para TV3. "Si se quiere la ampliación del Aeropuerto hay que tener las ideas claras y trabajar en esta dirección", ha reclamado.

Ha recordado que la Generalitat es quien tiene que tramitar la declaración de impacto ambiental de este proyecto y que, si "hay dudas al respecto o una actitud ambigua, no se puede tirar adelante la inversión", por lo que espera que el Govern aclare su posición y se trabaje conjuntamente con el Gobierno para ampliar El Prat.

Voluntad negociadora

Por otro lado, sobre la mesa de diálogo que se celebrará la semana que viene, ha asegurado que el Gobierno "no se ha levantado de ninguna mesa", ha defendido que es el Ejecutivo central quien ha convocado este encuentro porque está de acuerdo con llevar a cabo este diálogo y ha reprochado la actitud de los partidos de Govern.

"La actitud de los partidos del gobierno catalán no es la más adecuada para iniciar un diálogo, con eso de 'doy este tiempo máximo y si no sale lo que quiero me levanto y me voy'", y ha tildado de grave que no se haya dado un diálogo previo entre los partidos catalanes, en referencia a la mesa de partidos que propuso el PSC.