Salvador Illa, presidente del PSC en el Parlament, durante un mitin electoral / PSC

Salvador Illa, presidente del PSC en el Parlament, durante un mitin electoral / PSC

Política

Illa ve “políticamente muy debilitado” a Aragonès tras las dos vueltas de investidura fallidas

El líder del PSC ha reclamado a ERC y Junts que “bajen del autobús de la confrontación” para formar Govern

10 abril, 2021 15:17

Salvador Illa, presidente del PSC en el Parlament, ha asegurado este sábado que ve “políticamente muy debilitado” al candidato de ERC, Pere Aragonès, después de las dos vueltas de investidura fallidas para presidir la Generalitat. El líder socialista, además, ha recordado su victoria en las elecciones del 14F y ha solicitado que se le dé la oportunidad de formar “un Govern de servidores públicos, que se ocupe de vencer al virus, de reactivar y transformar la economía y garantizar que nadie quede atrás”.

Las luchas internas, que han llevado a que el partido de Carles Puigdemont se abstuviera en las dos sesiones de investidura de Aragonès en la cámara catalana, han sido el punto de lanza que Illa ha utilizado para cargar contra los republicanos. El dirigente socialista ha reclamado a ERC y Junts que “bajen del autobús de la confrontación” y alcancen un acuerdo que permita formar el nuevo Govern. Este cántico a un futuro Ejecutivo independentista sigue marcado por los repetidos mensajes del presidente del PSC en el Parlament, quien ha vuelto a recordar que él fue el vencedor de los comicios celebrados el 14 de febrero en Cataluña.

Carné independentista y Covid-19

“Que dejen de hacer carnés de buenos y malos catalanes, que solo aumentan la división cuando lo que hace falta es justamente lo contrario: trabajar juntos, con lealtad y coordinadamente”, ha remarcado Illa este sábado tras una visita a Canovelles (Barcelona). Esta crítica iba directamente unida a la creación de la Identidad Digital Republicana por parte del Consell per la República, dirigido por Puigdemont desde Waterloo (Bélgica).

Illa ha cargado contra Aragonès por no ser capaz de formar un nuevo Govern, después de investir a la dirigente de Junts Laura Borràs como presidenta del Parlament. “Los partidos independentistas están dando un espectáculo muy desalentador, que desanima mucho a la ciudadanía”, ha añadido el dirigente socialista mientras hacía referencia al apoyo necesario de las administraciones a todos los sectores especialmente impactados por la pandemia del Covid-19.