El líder del PSC, Salvador Illa / EP

El líder del PSC, Salvador Illa / EP

Política

Illa (PSC) urge a los independentistas a sustituir a Borràs

El líder de los socialistas catalanes ha enviado una carta a JxCat, ERC y CUP en la que avisa de que el Parlament se ha visto abocado “a un período de interinidad nada conveniente”

15 septiembre, 2022 12:28

El primer secretario del PSC, Salvador Illa, ha enviado una carta a los grupos parlamentarios que facilitaron la investidura de Laura Borràs a poner fin a “una interinidad nada conveniente” derivada de sus suspensión.

Laura Borràs pronuncia un discurso desde el despacho de audiencias del Parlament tras su suspensión / CG

Laura Borràs pronuncia un discurso desde el despacho de audiencias del Parlament tras su suspensión / CG

En su carta, dirigida a ERC, Junts per Catalunya y la CUP, el líder socialista advierte de que, desde el pasado 28 de julio, cuando la líder de los neoconvergentes fue suspendida como diputada y, por tanto, como presidenta del Parlament, “no se ha producido un relevo al frente de la Cámara, que se ha visto abocada a un período de interinidad nada conveniente”.

Iniciado el nuevo período de sesiones tras el verano, “no podemos ni debemos alargar nás esta situación. Compromete el prestigio y el buen funcionamiento del Parlament, añade inceridumbre a la situación política actual y no nos lo podemos permitir. El Parlament se merece una presidencia con funciones y facultades plenas”.