Salvador Illa, secretario de organización del PSC / LENA PRIETO

Salvador Illa, secretario de organización del PSC / LENA PRIETO

Política

Illa (PSC) tilda a Nogueras (PDeCAT) de irresponsable

La vicepresidenta del PDeCAT ha afirmado que "los socialistas son todavía más vengativos que el PP"

4 noviembre, 2018 18:04

Salvador Illa, el secretario de Organización del PSC, ha tildado a Míriam Nogueras (PdCAT) de irresponsable por las delcaraciones de la vicepresidenta independentista, donde ha acusado al partido socialista de “vengativos”. El secretario le ha respondido que "Contra el PP vivía mejor".

Illa lo ha expresado así en un tuit como respuesta a las declaraciones de Nogueras en una entrevista en Catalunya Ràdio, cuando la vicepresidenta de los neoconvergentes ha afirmado que "el PSOE y el PSC son todavía más vengativos que el PP".

Irresponsable

El dirigente del PSC  ha recriminado a Nogueras que "piense que con Casado y Rivera le iría mejor en Cataluña".

Nogueras --muy próxima a Puigdemont-- ha manifestado que, en el juicio por del procés, la Abogacía del Estado les acusó de malversación cuando estaba el PP, y ahora y bajo mandato del PSOE ha añadido sedición.

La entrevista de Nogueras

La vicepresidenta del PDeCAT ha declarado que "gobierne PP o PSOE, esta farsa la gobiernan todos, con un lenguaje más bonito o menos, con más agresividad o menos", y ha matizado la dirigente separatista y ha añadido que la situación actual es la misma que cuando gobernaba el Ejecutivo de Mariano Rajoy.

La candidata de Junts per Catalunya al Congreso, Míriam Nogueras

La candidata de Junts per Catalunya al Congreso, Míriam Nogueras

La vicepresidenta del PDeCAT, Míriam Nogueras

Nogueras ha destacado que "Nadie puede decir que no hemos intentado desde el Govern el pacto, y la respuesta siempre ha sido la misma: violencia, y no solo policial, sino mediática y sobre todo judicial", además apuntado que "Tenemos que dejar claro que el Estado español, sea PP o sea PSOE, ha sobrepasado todas las líneas rojas. No estamos aquí para facilitar gobiernos indignos, de ninguna manera".

Congreso de los diputados

Respecto a la polémica de si los diputados separatistas abandonarán o no el congreso, la dirigente nacionalista ha afirmado que no abandonarán los escaños. Además, ha anunciado que esta semana tendrán una reunión con el presidente de la Generalitat, Quim Torra.

"En Madrid tenemos que defender la honorabilidad de los ciudadanos de Cataluña. Que escuchen bien el 'No pasarán', que se les ha acabado el crédito", ha finalizado Nogueras en la entrevista de la radio catalana.