Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El líder del PSC en el Parlament, Salvador Illa, junto al alcalde de Granada, Paco Cuenca / EUROPA PRESS

Illa (PSC) afirma que "Cataluña no se entendería sin las aportaciones de los andaluces"

El líder de los socialistas catalanes, en un acto de la campaña de las andaluzas en Granada, cuestiona los discursos "apasionados" de otros candidatos y llama a hacer políticas reales

2 min

El líder del PSC, Salvador Illa, ha asegurado hoy que "Cataluña no se entendería sin las aportaciones importantísimas de los andaluces". Lo ha dicho en declaraciones a los medios en Granada, junto al alcalde de la ciudad, Paco Cuenca, donde ha pedido a los andaluces que salgan a votar en las elecciones andaluzas del próximo 19 de junio, y que apuesten por el candidato del PSOE, Juan Espadas.

Ha destacado que en estas elecciones hay mucho en juego y que "de lo que se trata ahora es de hacer una política que materialice las ideologías, que convierta los valores en cosas concretas".

Ha dicho que los discursos "apasionados" de los candidatos de otras formaciones no sirven para nada si no son capaces de conseguir que los ideales entren por la puerta de los hogares en forma de empleo, de mayores derechos y de mejores servicios, en sus palabras.

Las personas, en primer lugar

Y ha apuntado que la política debe actuar "poniendo a las personas en primer lugar", como, según él, ha hecho el gobierno socialista con reformas como la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI). Illa ha pedido además tener ambición para mejorar la realidad, ofrecer seguridad jurídica, sanitaria y ciudadana y reducir desigualdades.

El socialista ha estado acompañado por parte de los candidatos del PSOE al Parlamento andaluz por Granada, que han destacado la necesidad de revertir la situación "caótica" que padecen los centros de salud y consultorios, con falta de personal y medios y con cierres en zonas rurales.