Salvador Illa, candidato del PSC a la Generalitat / EP

Salvador Illa, candidato del PSC a la Generalitat / EP

Política

Illa pide “contundencia” para acabar con la violencia callejera

El candidato del PSC a la Generalitat alerta del riesgo de que la situación generada por los disturbios de los últimos días “se nos vaya de las manos”

28 febrero, 2021 13:30

El cabeza de lista más votado en las recientes elecciones, Salvador Illa, se ha mostrado partidario de emplearse con contundencia para poner fin a la oleada de violentos disturbios que se ha registrado en los últimos días en las calles de Barcelona y otras ciudades catalanas.

El candidato del PSC a la presidencia de la Generalitat ha alertado del riesgo de que “la situación se nos escape de las manos”, horas después de que se produjeran graves incidentes en Barcelona, en el marco de las protestas callejeras por el encarcelamiento del rapero Pablo Hasel.

Debate sobre la seguridad

"Esto se tiene que acabar. No podemos seguir así, con esta escalada de violencia. Corremos el riesgo de que se nos escape de las manos si no actuamos con la debida contundencia", ha manifestado a los medios de comunicación.

Las palabras de Illa se producen en pleno debate por la actuación de los cuerpos policiales, a los que se ha acusado de excesiva pasividad ante los altercados de estos días.

Apoyo a los Mossos

El exministro de Sanidad ha denunciado también que "la tibieza con la que responden algunas formaciones políticas no solo no ayuda, sino que contribuye a enquistar" el problema, por lo que ha instado a todos los partidos a condenar "explícitamente" los actos violentos.

En este sentido, Illa ha trasladado su apoyo explícito a los cuerpos de seguridad, y en especial a los Mossos d'Esquadra y a la Guardia Urbana de Barcelona, a los que ha agradecido "su profesionalidad".