El líder del PSC, Salvador Illa, quien llama a reunir una mesa de partidos catalanes / EUROPA PRESS

El líder del PSC, Salvador Illa, quien llama a reunir una mesa de partidos catalanes / EUROPA PRESS

Política

Illa insiste en reunir una mesa de partidos catalanes para que "nadie quede al margen del diálogo"

El primer secretario del PSC considera que es la única manera de "abordar el conflicto político" que hay en Cataluña

17 julio, 2022 16:27

El primer secretario del PSC, Salvador Illa, insiste en reunir una mesa de diálogo formada por todos los partidos con representación en el Parlament para que "nadie quede al margen del diálogo". 

Así lo ha dicho en declaraciones a los medios después de clausurar la escuela de formación de la JSC en Sant Dalmai (Girona), donde ha defendido que ahora toca "abrir el diálogo, el que se acordó" en Cataluña, después de que ya se haya pactado que la mesa de diálogo entre Gobierno y Generalitat se reúna antes de que acabe el mes de julio.

"La única solución en democracia"

Illa ha reclamado este encuentro porque considera que, "para abordar el conflicto político" que hay en Cataluña, la única solución puede ser "el diálogo". "Hay diferentes maneras de pensar y enfoques distintos, afortunadamente, y éste es el único camino en democracia".

En este sentido, ha llamado a todas las formaciones catalanas a participar: "Es el único instrumento y camino para resolver las diferencia que tenemos, que están, pero si las hablamos pueden acabar en puntos de consenso y de acuerdo".

Para el líder socialista, en tiempos complejos como el actual es "importante buscar puntos, trabajar por la política de acuerdos y alejarse de la política de la confrontación, en la que algunos parecen moverse muy a gusto".