Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El líder del PSC en el Parlament, Salvador Illa, en una visita a la zona afectada por el incendio de la Conca de Barberà i Anoia / PSC

Illa exige una mejora de la gestión forestal tras los incendios de Tarragona

El socialista marca como prioridad potenciar los recursos hídricos y las telecomunicaciones tras reunirse con alcaldes de la Conca de Barberà y Anoia

1 min

El presidente del grupo parlamentario del PSC-Units, Salvador Illa, considera prioritaria la mejora de la gestión forestal, así como de los recursos hídricos y de las infraestructuras de comunicación, tras los incendios registrados este verano en Tarragona.

Illa ha visitado hoy las zonas afectadas por el incendio en la Conca de Barberà y Anoia (Tarragona), uno de los más graves de este agosto, acompañado del líder de Units per Avançar, Ramon Espadaler, y la diputada por Tarragona, Rosa Ibarra.

“Debemos evitar que, una vez apagado el incendio, nos olvidemos de la problemática del territorio”, ha dicho Illa, tras reunirse con los alcaldes de la zona. El jefe de la oposición ha marcado como prioridades una gestión forestal adecuada, así como la mejora de los recursos hídricos y de las infraestructuras de telecomunicación.

Asimismo, el socialista ha hecho un llamamiento a ser realistas sobre las consecuencias del cambio climático y el calentamiento global.