El primer secretario del PSC, Salvador Illa, en el Debate de Política General que se celebró en el Parlament / PARLAMENT

El primer secretario del PSC, Salvador Illa, en el Debate de Política General que se celebró en el Parlament / PARLAMENT

Política

Illa: “El Govern es ahora un estorbo, está en tiempo de descuento”

El líder de los socialistas catalanes llama a la reflexión en el aniversario del 1-O para “no volver a cometer errores que no han traído nada bueno para Cataluña”

1 octubre, 2022 12:44

El primer secretario del PSC, Salvador Illa, ha insistido en sus críticas al Govern por los agudizados enfrentamientos internos que han aflorado en los últimos días y le ha afeado la conducta de centrarse en esas cuestiones en lugar de en los problemas de los ciudadanos.

“Ahora mismo, el Govern es un estorbo”, ha señalado categóricamente el líder de la oposición en el Parlament, que ha insistido en señalar que “se encuentra en tiempo de descuento”, tras la crisis que ha derivado en la destitución de Jordi Puigneró como vicepresidente.

Egoísmo de la Generalitat

En una breve declaración en la localidad gerundense de Llançà, que ha visitado este sábado junto a la de Portbou, el exministro de Sanidad ha acusado a los miembros de la Generalitat de mantener unan actitud egoísta al dedicar su tiempo “a pelearse entre ellos en lugar de ocuparse de los problemas de los catalanes”. 

Sin hacer alusión explícita a la fecha del 1 de octubre, en el quinto aniversario del referéndum ilegal, Illa ha señalado que “es un día para reflexionar sobre la conveniencia de no cometer determinados errores que no han traído nada bueno para Cataluña”.

Mirar hacia adelante

Frente a eso, Illa ha insistido en la receta de “mirar hacia adelante y siempre con diálogo, que es la mejor manera de tener una Cataluña socialmente cohesionada”.

El líder de los socialistas catalanes, que ha realizado su alocución en catalán y en castellano, ha destacado además el “dinamismo” que ha observado en las localidades visitadas, donde ha tenido la oportunidad de reunirse con los respectivos responsables del partido.