Pere Aragonès (ERC) y Salvador Illa (PSC), en el Parlament / PARLAMENT

Pere Aragonès (ERC) y Salvador Illa (PSC), en el Parlament / PARLAMENT

Política

Illa se pone a disposición de Aragonès ante el "riesgo extremo" del Covid

El exministro de Sanidad ha enviado una carta al 'president' en la que garantiza "máxima colaboración" ante la preocupante evolución de la pandemia

12 julio, 2021 13:25

El líder catalán del PSC y jefe de la oposición, Salvador Illa, ha enviado una carta a Pere Aragonès, en la que ofrece su colaboración para abordar el "riesgo extremo" en que se encuentra Cataluña debido a la evolución del Covid. El exministro de Sanidad garantiza "máxima colaboración" al presidente de la Generalitat.

Carta enviada por Salvador Illa al presidente de la Generalitat sobre la situación del Covid

Carta enviada por Salvador Illa al presidente de la Generalitat sobre la situación del Covid

Estamos en medio de una nueva ola de la Covid-19, y Cataluña se sitúa ya en riesgo extremo según los datos de la incidencia acumulada. La vacunación nos trae noticias muy positivas, con menos presión hospitalaria que los meses pasados, y con una disminución drástica de la cifra de defunciones, pero los centros de atención primaria, primer muro de contención de la pandemia, alertan de un nuevo colapso".

"Consciente de la dificultad del momento --añade--, y muy preocupado por los datos de los últimos días, que muy probablemente empeorarán en las próximas semanas, me dirijo a usted en mi condición de jefe de la oposición para solicitarle una reunión de trabajo, ya sea entre usted y yo, ya sea entre el consejero de Salud del Gobierno de la Generalitat y la responsable de Salud de mi grupo parlamentario, para hacer un seguimiento de la situación epidemiológica y de las medidas previstas para vencer el virus y superar la pandemia. Desde la lealtad y la responsabilidad que ha demostrado siempre el grupo parlamentario que encabezo, ofreciendo mano extendida y la máxima colaboración en las medidas que decida adoptar el Gobierno"