Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El ministro de Sanidad y secretario de organización del PSC, Salvador Illa / EP

Illa dice que el Govern está agotado y pide elecciones ya

El ministro de Sanidad y secretario de organización del PSC asegura que el gobierno catalán es una “yuxtaposición” de ERC y JxCat

1 min

El ministro de Sanidad y secretario de organización del PSC, Salvador Illa, ha pedido este domingo fijar lo antes posible una fecha para las elecciones en Cataluña.

"Este Govern, en realidad, es una yuxtaposición de dos partidos políticos, es un Govern agotado", ha subrayado Illa un discurso telemático en la apertura del Congreso de la federación del PSC del Bages (Barcelona), Berguedà (Barcelona) y Solsonès (Lleida).

Apoyo a Iceta

Illa ha llamado a fortalecer el partido para las próximas elecciones. "Nosotros tenemos al mejor candidato posible, nuestro primer secretario Miquel Iceta. Vamos a ganar. Debemos salir a ganar estas elecciones", ha añadido. 

El ministro también ha pedido este domingo "prudencia y mucha responsabilidad individual" a la ciudadanía hasta que el coronavirus sea definitivamente "derrotado". "Hay que ser prudentes y no perderle el respeto porque el virus sigue entre nosotros y no lo derrotaremos hasta que no tengamos un tratamiento o vacuna", ha remarcado.