Salvador IIla, líder de los socialistas catalanes, durante una intervención en el Parlament / EP

Salvador IIla, líder de los socialistas catalanes, durante una intervención en el Parlament / EP

Política

Illa descarta presentarse para la alcaldía de Barcelona y apoyará a Collboni

El líder de los socialistas catalanes en el Parlament se ofrece para destacar la negociación de los Presupuestos regionales

16 octubre, 2021 14:42

Salvador Illa se ha autodescartado para aspirar a hacerse con la alcaldía de Barcelona en las próximas elecciones autonómicas y municipales que se celebrarán dentro de algo más de año y medio.

El líder del PSC en el Parlament ha salido así al paso de numerosos rumores que situaban al exministro de Sanidad como cabeza de lista del partido para tratar de tomar el bastón de mando, en manos de Ada Colau desde los comicios de 2011.

Apoyo a Collboni

En declaraciones a la emisora Ràdio 4, de RNE, Illa ha apuntado al actual primer teniente de alcalde de la Ciudad Condal, Jaume Collboni, no sólo como candidato sino como próximo primer edil de la capital. “Yo estaré encantado de que lo sea”, ha recalcado.

Además, el dirigente socialista se ha mostrado dispuesto a colaborar para desatascar las negociaciones para sacar adelante los presupuestos de la Generalitat para el ejercicio 2022, vistos los problemas que ha exhibido la mayoría que otorgó la investidura a Pere Aragonès para cerrar un pacto.

Echar una mano

Illa ha justificado su voluntad de “echar una mano” para llevar la negociación a buen puerto con el argumento de que Cataluña no puede estar sin cuentas públicas.

El PSC fue la lista más votada en las elecciones regionales que se celebraron el pasado mes de febrero, aunque no logró ser designado candidato a la investidura por parte del Parlament, que se decantó por el actual jefe de la Generalitat.