Salvador Illa, primer secretario del PSC / PSC

Salvador Illa, primer secretario del PSC / PSC

Política

Illa da negativo en Covid y deja el confinamiento

El primer secretario del PSC se sometió a una prueba PCR este lunes tras el positivo de la presidenta de Baleares, de la que fue contacto estrecho en el congreso extraordinario socialista en Barcelona

21 diciembre, 2021 10:50

El líder del PSC, Salvador Illa, da negativo en Covid-19. El dirigente se sometió a la prueba este lunes tras conocer que había sido contacto estrecho de la presidenta balear, Francina Armengol, que ha contraído la enfermedad.

Ambos dirigentes socialistas comieron juntos este sábado durante el congreso extraordinario del PSC, celebrado en Barcelona. Illa tuvo que abandonar una entrevista radiofónica al ser comunicado de que había sido contacto estrecho de un caso positivo y se confinó tal y como dicta el protocolo de Covid actual en Cataluña.

Deja el confinamiento

El primer secretario del PSC, no obstante, ha anunciado esta mañana en una entrevista en la Ser que dejará el confinamiento tras dar negativo en la PCR. Esto se debe, según ha explicado, a los protocolos vigentes en Cataluña.

En un principio se iba a aplicar este lunes el aislamiento de todos los contactos estrechos de infectados, incluso de los vacunados, aunque finalmente el Departamento de Salud ha optado por aplazar la medida a este jueves. Por ello, Illa sortea el aislamiento a pocos días de endurecer las restricciones del Covid en la comunidad.