El primer secretario del PSC, Salvador Illa

El primer secretario del PSC, Salvador Illa

Política

Illa: "La situación en Cataluña se normaliza tras diez años malos"

El líder del PSC cree que el gobierno de Aragonès "no funciona", de ahí que se presente como alternativa con un discurso basado en autogobierno, financiación justa y prosperidad para todos

7 enero, 2022 11:52

Salvador Illa cree que la situación en Cataluña "se está normalizando" tras diez años de proceso independentista "malos". No obstante, considera que el gobierno de Pere Aragonès "no funciona", de ahí que el PSC se presente como alternativa. Illa ha hecho estas declaraciones antes de intervenir en el comité federal del PSOE, que se celebra coincidiendo con los dos años de gobierno de Pedro Sánchez.

En este sentido, el primer secretario del PSC ha valorado positivamente "el trabajo de estos dos años, un buen trabajo", pero también ha puesto el acento "en lo que queda para hacer, mantener la idea de gobernar para transformar España”

Respecto a la situación en Cataluña, Illa ha afirmado que "se está pasando página a diez años malos, se esta normalizando la situación". Sin embargo los socialistas catalanes creen que el gobierno de Pere Aragonès "no funciona, por lo que este partido se presenta como alternativa con "un discurso de mejora del autogobierno, financiación justa y prosperidad para todos, sin dejar a nadie atrás´

Illa también ha destacado que 2021 acabara con renovación de cargos que llevaba "encallada hace muchos años", tras el acuerdo entre PSC, Junts per Catalunya y ERC.