Menú Buscar
El expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y el presidente del Atlético de Madrid,  Enrique Cerezo.

Ignacio González y Enrique Cerezo, citados a declarar como investigados por el ático de Estepona

La jueza que instruye el caso accede a la petición formulada hace dos semanas por la Fiscalía Anticorrupción, que acusa al ex presidente de la Comunidad de Madrid podría haber incurrido en los delitos de cohecho y blanqueo de capitales

Redacción
1 min

El juzgado de Instrucción número 5 de Estepona ha citado a declarar en calidad de investigados (figura que sustituye el imputado) al ex presidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González, a su mujer, Lourdes Cavero, y al presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, en relación con el ático que tenía arrendado el ex dirigente madrileño en la localidad malagueña de Estepona y que, posteriormente pasó a ser de su propiedad.

La jueza --que los ha convocado el 18 de abril por la mañana-- accede así a la petición que en este sentido le formuló hace dos semanas la Fiscalía Anticorrupción de Málaga al entender que González podría haber incurrido en los delitos de cohecho y blanqueo de capitales. Además, la magistrada pide información a cinco entidades bancarias para conocer el patrimonio de González y su esposa.

La magistrada les cita como investigados al ser preciso reproducir ante ellos "las conversaciones grabadas aportadas al procedimiento". Se refiere a las grabaciones que en 2011 hizo el comisario de Policía José Manuel Villarejo de una conversación mantenida en persona con González y de varios intercambios telefónicos mantenidos con Cerezo, en todos los casos trataban la investigación del ático.